Gran Bretaña tiene el control total de las finales de caballos jóvenes MET IV

Home / Spring MET 2018 / Gran Bretaña tiene el control total de las finales de caballos jóvenes MET IV
Gran Bretaña tiene el control total de las finales de caballos jóvenes MET IV

Gran Bretaña dominó las Finales del Caballo Joven del miércoles presentadas por Dammann Reitplatz-u. Sportsplatzbau GmbH en el Spring MET IV, con jinetes británicos ganando las tres clases.

Para los caballos de 5 años, Caro Z (Clintissimo Z x Renkum Valentino) y Maisie Drea (GBR) fueron los mejores, frente a otras 25 combinaciones de jinetes y jinetes. Once de ellos fueron claros sobre la pista de la primera ronda establecida en 1.20m, y siete se repitieron para saltar dobleces.

Sin embargo, fue uno de los pares más consistentes durante el Spring MET IV que se llevó los máximos honores, después de estar despejado durante todo el camino de las dos semanas de competencia con una victoria y un segundo puesto de la semana pasada para mirar hacia atrás a. Con un tiempo de 32.69, Drea y su yegua dejaron a Oleg Krasyuk (UKR) en el segundo puesto con 32.85 segundos en el desempate propóleos (Pan AM VDL x Kojak).

Gran Bretaña estuvo fuertemente representada entre los cinco primeros con Jamie Wingrove (GBR) e Iniesta KS (Soy Special de Muze x Larino) finalizando tercero con un tiempo de 34.72, y Adrian Whiteway (GBR) en Chacco Volo (Chacco-Blue x Carthago) quinto en 35.77 con Shannon Meinert Ketterle (DEN) en Copy Cat Z (Chellano Alpha Z x Cassini II) entrando furtivamente en el cuarto lugar con su tiempo de 35.21.

Para los 6 años de edad, la pista para la final se estableció en 1.30 m, y de las 35 combinaciones de caballo y jinete en la clase 18 saltaron rondas claras para proceder al desempate. Contra el reloj, doce pares repitieron sus hojas limpias desde la primera ronda.

 

Adrian Whiteway (GBR) fue el más rápido contra reloj a bordo de Cooley Network (Boswell Mr Heart Breaker x Coronado) cruzando la línea de meta en 31.29 segundos. No muy atrás siguieron Barry Drea (IRL) Okehurst Mr México (Billy México x cría desconocida) con un tiempo de 31.45, mientras que Jennifer Pedersen (DEN) y Helga (cría desconocida) terminaron terceros deteniendo los relojes en 33.01. Sven Otto (GER) en Carli P (Calido I x Carthago Z) tuvo un tiempo de 34.38 para terminar cuarto, y Marc Bettinger (GER) en Sahilou (Calvaro Z x Lansing) fue quinto con 34.39 segundos.

A la final de 7 años también le siguió “God Save the Queen”, como Jane Annett (GBR) y My Lady O.L. (Armitage 2 x Landlord) aseguró la victoria por 0.09 segundos.

Un total de 28 combinaciones de caballos y jinetes se habían alineado para esta final de 1.40m, y quince de ellos lograron despejar la pista de la primera ronda. Contra reloj, otros seis saltaron de nuevo y cerca del ganador seguido de Oleg Krasyuk (UKR) en Apollon (Pan Am VDL x) en 34.70 segundos.

Rubén Gómez Crespo (ESP) y Draco de Pravia (Darco x Quidam de Revel) lograron el tercer lugar para los anfitriones en 36.79 segundos, mientras que Bliss Heers (EUA) terminó en cuarto con Go Eldor (Eldorado de Zeshoek x Verdi) en 37.98 segundos . Manuel Pinto (ESP) fue el segundo jinete de casa entre los cinco primeros a bordo de Credo-Blue (Chacco-Blue x Darco), ocupando el quinto lugar después de producir el tiempo de 39.35 en el desempate.

El Spring MET se encuentra ahora en su última semana de competencia, y concluirá el domingo con un CSI2 * Grand Prix contando para el ranking mundial.

 

Photo credit © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com