MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
22.04.2016 14:34 Antiguedad: 1 year

Alice Watson consigue la victoria en la prueba grande

Triple triunfo femenino en categoría Gold hoy en MET

Oliva (Valencia), 22 de abril de 2016.- Último fin de semana del Mediterranean Equestrian, Spring MET 2016 que desde el mes de enero se ha celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova y que  se ha convertido en la competición hípica de mayor duración que se celebra en España. Este Concurso Internacional de Salto de Obstáculos ha congregado un total de 2385 caballos, 685 jinetes procedentes de 41 países.

Este fin de semana de la que es la cuarta ronda de competición se celebrarán un total de siete pruebas de categoría tres estrellas, entre las que destaca el Gran Premio de la categoría Gold con 1,50 metros de altura calificable para el ranking Longines con 45.000 euros en premios.

En la jornada de hoy, protagonizada por un tiempo primaveral, las pruebas han estado patrocinadas por Emiralia Horse Corp.

 

Resultados

En las pruebas Gold triple triunfo femenino: en la competición más importante con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 25.000 euros en premios los tres primeros puestos han sido para amazonas británicas siendo Alice Watson quien consigue la victoria con Billy Lemon.

En la Gold de 1,40 metros la amazona holandesa Kirsten Rikkert junto a Sorrento arrebata el primer puesto en una contrareloj por escasas décimas y en 1, 35 metros la amazona británica Clhoe Aston con Amigo T es la primera clasificada en la prueba.

 

En el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura de 1,40 metros a dos pases, al jinete alemán Michael Wittschier montando a Galaxy HS. En 1,30 metros a contrareloj la amazona de las Islas Caimán Isabelle Smith con Collect se hace con el primer puesto de la clasificación;  en 1,25 metros la amazona francesa Berenice Laurent montando a  Zimza la Bim consigue la victoria. Por último, el jinete alemán Cedric Trutschler con Whoepie con sigue un primer reñido puesto en la prueba de 1,15m a contrareloj.

 

Mañana sábado disfrutaremos de otras 7 pruebas, 3 en categorías Gold y 4 Bronze respectivamente con una jornada similar a la de hoy.