MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
28.09.2017 15:27 Antiguedad: 77 days

Arranca la VI edición del Autumn MET

● El  3 de octubre comienza esta esperada competición hípica internacional en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, con una semana más de competición

● Más de 400 jinetes de 40 países se disputarán los trofeos y los 645.000 euros en premios que repartirá el MET de otoño

Oliva (Valencia), 28 de septiembre de 2016.- Llega el otoño a Oliva (Valencia) y con él la VI edición del Autumn MET, el concurso internacional de saltos que se celebra en el Centro Ecuestre Oliva Nova (C.E.O.N.). Un espectáculo hípico que comienza el 3 de octubre y finaliza el 12 de noviembre, con una duración de cinco semanas, una más que en las ediciones pasadas, lo que demuestra el éxito creciente de esta competición en Europa.  Un singular evento deportivo en el que se reúnen profesionales procedentes de hasta 40 países del mundo.

Más de 400 jinetes y amazonas se enfrentarán a pruebas en las categorías Gold, Silver y Bronze (oro, plata y bronce), así como en las competiciones de caballos jóvenes. Por las pistas del C.E.O.N. pasarán 600 caballos de 180 participantes durante el MET I (del 3 al 15 de octubre) que competirán por alcanzar los respectivos trofeos y los 258.700 euros en premios, y 950 equinos de 260 jinetes durante el MET II (del 24 de octubre al 12 de noviembre) que se disputarán una bolsa de 386.300 euros. Además, quince de las competiciones que tienen lugar durante ambos tours son puntuables para el Longines World Ranking List.

El nivel del concurso y la calidad de los jinetes son realidades connaturales, por eso visitan el Autumn MET nombres tan conocidos como Sergio Álvarez Moya (ESP), Julien Epaillard (FRA), Janne Friederike Meyer (GER), Pedro Veniss (BRA), Pilar Cordón (ESP), Samantha McIntosh (NZL), Constant van Paesschen (BEL), Tim Stockdale (GBR) y Katharina Offel (GER), entre otros.

Desde que naciera en 2012 hasta la fecha, el MET es uno de los certámenes más importantes del calendario hípico internacional y una cita señalada para los aficionados y el público de la región. Mediterranean Equestrian Tour significa asistir al espectáculo del hombre junto a uno de los animales más bellos que existe convertido en deporte.

 

Por eso cada edición es una oportunidad para que, no sólo los fans de la hípica, sino cualquier familia interesada en ver algo espectacular y diferente, viva esta experiencia en un marco incomparable.

EL MET es una atracción para el turismo de calidad, tanto nacional como internacional. Situado junto a la playa, el Centro Ecuestre Oliva Nova cuenta cada vez con más prestigio gracias a sus modernas instalaciones, que incluyen una de las mayores pistas de hierba de Europa, y a su envidiable ubicación, con un clima que permite la práctica del deporte durante todo el año y la oferta de ocio y restauración de Oliva Nova. Para los que deseen pasar un día disfrutando de esta singular fiesta de los caballos, el Centro dispone de un parking para 400 vehículos y unas gradas con gran capacidad.  Además, para fomentar el deleite de esta actividad entre el público de la región, la organización ha fijado unos precios muy populares para esta edición: entradas gratis entre semana para toda la familia y a 5 euros durante el fin de semana (niños hasta los 12 años, gratis).