MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
23.01.2018 09:51 Antiguedad: 121 days

Bettina Pöhls: "Oliva es ya un punto neurálgico para la actividad ecuestre"

· "Ya tenemos aquí a 169 participantes de unos 30 países y 580 caballos" · "Es una buena ocasión para que los jinetes amateurs puedan practicar"

Bettina Pöhls, directora del Mediterranean Equestrian Tour (MET).

De nacionalidad alemana y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Pöhls lleva la mayor parte de su carrera dedicada al mundo de la equitación profesional. Trabajó en una empresa alemana de organización de campeonatos hípicos y ha dirigido numerosos concursos nacionales e internacionales. Desde 2015 es la directora del Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova.


P. Una nueva edición del Mediterranean Equestrian Tour de Primavera (Spring MET) acabade iniciarse (el martes pasado) y vuelve durante toda la primavera. Cuénteme qué novedades tenemos en esta ocasión.

R. Es ya la séptima edición del Spring MET y acabamos de arrancar con mucha fuerza, con la participación de los mejores jinetes del panorama internacional y nos quedan todavía nueve semanas de intensa competición. Ya convertido en una de las más importantes referencias en España del circuito internacional de saltos y un verdadero espectáculo deportivo para toda la familia, este MET contará con centenares de jinetes y amazonas de unos 30 países, y tendrá una bolsa total de premios de 1.390.500 euros.

P. ¿Cómo van a introducir el MET de forma masiva en la socieda?

R. En esta ocasión hemos apostado todavía más por esta disciplina deportiva y queremos hacerla llegar al máximo número de público de la zona posible que no la conozca (¡y a los de siempre, claro!), por lo que hemos decidido no cobrar el acceso a todo el Spring MET. A lo largo de toda esta primera semana hemos notado una mayor afluencia de gente, así que estamos muy contentos con la decisión tomada. Otras novedades incluyen una Zona Infantil para entretener a los más pequeños, así como la oferta gastronómica recientemente renovada, variada y amplia, de nuestros restaurantes y bares del recinto.

P. ¿Qué espera de las diez semanas de competición?

R. Como en cada edición, nuestra intención es que los jinetes y amazonas que acuden al MET compitan y prueben sus caballos en las mejores condiciones posibles y para ello tenemos todas las instalaciones el Centro Ecuestre Oliva Nova en unas condiciones inmejorables. También esperamos que sus equipos y familias pasen una estancia agradable y aprovechen la gran oferta de ocio y entretenimiento que tenemos en el Centro y en el Resort. Y, por supuesto, que el público más fiel lo disfrute y lo vivan con intensidad, como en cada edición, y que aquí todas aquellas personas de la zona que todavía no han venido se animen a conocer este verdadero espectáculo ecuestre para toda la familia a partir de mañana día 23. ¡No encontrarán nada parecido tan cerca!

P. ¿Qué es lo que más aprecian los participantes?

R. El Mediterranean Equestrian Tour es una de las grandes competiciones de saltos europea, pero a la vez una oportunidad de entrenar a los caballos jóvenes de los participantes, que además cuentan con todo lo necesario para su mantenimiento más exigente. También es una buena ocasión para que alumnos de equitación y jinetes amateurs puedan practicar. Otro aspecto destacable es la gran variedad de pruebas distintas que se celebran y, por supuesto, las excelentes pistas e instalaciones que tenemos, además de un clima imbatible en toda Europa, con la playa a 5 minutos andando. Estas tres últimas razones siempre figuran entre las más valoradas por nuestros jinetes y amazonas en las encuestas.

P. ¿Nombres importantes que veremos competir?

R. Son muchos los grandes nombres que pasarán por nuestras pistas estos días. Por destacar solamente algunos, durante el MET I (o primer Tour), vamos a contar con jinetes como el olímpico británico Scott Brash; el italiano Lorenzo De Luca, actual número seis del mundo, Julien Epaillard, de Francia; el belga Nicola Phillippaerts; el brasileño Pedro Veniss y la gran amazona española Pilar Cordón, entre muchos otros.

P. Explíqueme lo de los Tours...

R. Este MET de primavera está dividido en cuatro Tours, que tienen diferentes duraciones: El MET I que comenzó el martes y finaliza el próximo 28 de este mes y en él competirán 169 jinetes con 580 caballos, que se repartirán 266.300 euros en premios. Del 6 al 25 de febrero se celebra el MET II; del 13 de marzo al 1 de abril el III y, por último, el MET IV, que tendrá lugar del 10 al 22 de abril. Entre cada uno de ellos hay una o dos semanas de descanso, que resultan muy necesarias para todos los participantes y para asegurar el perfecto mantenimiento de las instalaciones. Hay tres pruebas válidas para el Longines Ranking en cada semana, lo que ofrecerá a los jinetes 30 oportunidades de poder ganar puntos para la clasificación mundial.

P. ¿Está ya consolidado el MET en el calendario internacional?

R. Por supuesto. Ambos, el de primavera y otoño, ya son cita obligada de los principales jinetes y amazonas del Circuito Europeo. En el primer tour de este Spring MET que acaba de comenzar ya tenemos aquí a 169 participantes de unos 30 países y 580 caballos. Y eso que es sólo el comienzo de los más de tres meses de competición que tenemos por delante en Oliva Nova... De hecho, las inscripciones al MET II y III ya están completas con casi 1.000 caballos en cada Tour e incluso hay largas listas de espera para participar.

Origen