MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
12.04.2016 14:19 Antiguedad: 1 year

Broche final del MET 2016 con dos semanas de competición en abril

Oliva, (Valencia) 12 de abril de 2016.- Arranca la cuarta y última ronda del Mediterranean Equestrian Tour 2016 desde hoy hasta el 24 abril el Centro Ecuestre Oliva Nova acogerá de nuevo esta competición en la que jinetes internacionales competirán en este Concurso Internacional de Salto de Obstáculos de dos y tres estrellas. En juego 259.200 euros en premios y puntos clasificables el ranking internacional de jinetes. Esta competición que en 2016 ha transcurrido durante diez semanas, de los meses de enero a abril, se ha convertido en el más importante de España de estas características por su duración y volumen de participación.

El cuarto tour de esta competición coincide como principal novedad con la celebración de un Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos con Ponis, que tendrá lugar del 16 al 17 de abril organizado por la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana. Durante un fin de semana se celebrarán un total de cuatro pruebas diarias de esta modalidad, desde ponis A a ponis D, con alturas desde 0.50 metros hasta 1.10 metros. Esta primera edición de un CSNP2 en Oliva Nova cuenta con el aliciente de celebrarse al mismo tiempo que el Mediterranean Equestrian Tour, por lo que jinetes de 6 a 16 años competirán en las mismas pistas que han saltado profesionales de la talla de Steve Guerdat, Constant Van Paesschen, Sergio Alvarez Moya o Scott Brash.

Jinetes internacionales como Chloe Aston (GB), Trevor Coyle (IRL), Bliss Heers (USA), Dominique Hendrickx (BEL), Dan Neilson (GBR), Niklaus Rutschi (SUI) y Robert Vos (NED) en esta ronda junto a los españoles Eduardo Álvarez Aznar, Julio Arias, Luis Astolfi y Diana Marsa-Lafrage.

  

Resultados caballos jóvenes

Hoy se han desarrollado tres pruebas para caballos 7, 6 y 5 años ha servido para calentar motores y se ha desarrollado sin tiempo. En la prueba de 7 años, de los 21 binomios que han iniciado el recorrido, 10 han acabado sin penalización, en la de 6 años de los 18 que han tomado la salida y 12 han acabado el recorrido sin falta. Por su parte en la prueba de 5, un total de 23 binomios han iniciado las pruebas y 21 han logrado finalizar sin pena. Hasta el próximo jueves continuarán las pruebas de caballos jóvenes, siendo el viernes cuando comenzará la competición de caballos sin restricciones de edad en las distintas alturas de las categorías Silver, Bronze y Gold.