MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
11.02.2018 12:44 Antiguedad: 129 days

Concluye la primera semana del Spring MET II de Oliva Nova con la victoria del francés Julien Epaillard

• El Mediterranean Ecuestrian Tour II se prolongará hasta el 25 de febrero y entregará un total de 426.700 euros en premios • Durante estas tres semanas de competición tienen prevista su participación 267 jinetes y amazonas de 36 países, y unos 1000 caballos.

Oliva (Valencia), 11 de febrero de 2018.- El triunfo del francés Julien Epaillard, montando a Safari D Auge, en el Grand Prix trofeo Stephex Group, pone el punto final a la primera semana del MET II en las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON). Con esta victoriael jinete galo se embolsa los 30.000 euros del premio.

El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 63 binomios, ha sido para el italiano Lorenzo de Luca, a lomos de de Flipper y el tercero para el también francés Thierry Rozier montando a Venezia d'Ecaussinnes. Así concluye una semana de competición ecuestre marcada, asimismo, por los buenos resultados de la joven valenciana Olivia Díaz Bañón, que se impuso ayer sábado en la categoría Gold montando a El paciente de Sauco.

El MET II comenzó el martes con la disputa de las pruebas para caballos de 5, 6 y 7 años, una ocasión ideal para que jinetes y amazonas entrenen a sus equinos más jóvenes. A partir del jueves se celebraron también el resto de competiciones en las distintas alturas de las categorías Bronze, Silver y Gold, tres de ellas puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional.

Además de la amazona Díaz Bañón y los nombres de peso en la escena ecuestre internacional, especial atención ha generado la española Diana Marsé-Lafarge quien se clasificaba con su montura Donita haciendo un gran recorrido, sin faltas, en la prueba puntuable para el ranking internacional. Según declaró la deportista madrileña, “el Mediterranean Equestrian Tour es un buen sitio para arrancar el año tanto para los caballos jóvenes como para los adultos”.

En esta primera semana del MET II se ha vivido un gran ambiente en las instalaciones del CEON, especialmente durante el fin de semana. La afluencia de espectadores, favorecida por el acceso gratuito, ha vuelto a ser muy importante. Y es que ésta es una oportunidad única, además, para que toda la familia disfrute de un verdadero espectáculo internacional de saltos en un entorno privilegiado como el de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

 

Para más información:

MET Show Office
+34 962963909
http://metoliva.com/


Gabinete de Prensa del MET:
ACH
+34 91 745 48 00

Juan Pajares
jpajares (at) achcambre.es
+343 609 086 500 

Sara García
sgarcia@achcambre.es