MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
21.04.2016 14:30 Antiguedad: 1 year

Danaide Du Houssoit con el belga Dominique Hendrikx mejor caballo joven

Oliva (Valencia), 21 de abril de 2016.- Última oportunidad de los caballos jóvenes de saltar a las pistas con la celebración hoy de las finales de 7, 6 y 5 años. La celebración de las finales de caballos jóvenes y el inicio de la competición en la categoría Gold, que durante el fin de semana despedirá este concurso, ponen el broche final a un evento que desde enero hasta abril se celebra en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

En la prueba de 7 años de 1,40 metros de altura el mejor caballo del MET 4 ha sido Danaide Du Houssoit montado por el belga Dominique Hendrickx. Por su parte, en la de 6 años de obstáculos de 1,30 metros de altura ha sido Nora Xli Ch con el eslovaco Bronislav Chudyba. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 metros de altura Cool Cash consigue la victoria montado por la británica Emma Stoker.

Además en la jornada de hoy ha sido el inicio de las pruebas de la Gold de tres estrellas. Destaca entre todas ellas la Gold 3, la de mayor altura con obstáculos de 1,40 metros en la que el suizo Niklaus Rutschi montando a Baloubelle Ch ha conseguido el mejor tiempo.

En la Gold 2 cabe destacar la victoria de la amazona británica Anna Edwards en 1,35 metros con Chesterfield Z. Y en la Gold 1 con obstáculos de 1,30m de altura, su compatriota Emma Stoke con 5 Miss Moneypenny se hace con la primera victoria de la jornada.

La competición internacional continuará mañana con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Gold, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines y con 25.000 euros de dotación en premios. Un fin de semana en el que jinetes de toda Europa se han inscrito en Oliva Nova para medir su estado de forma antes de la temporada de verano.