MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
12.11.2017 10:57 Antiguedad: 317 days

Daniel Neilson, ganador del último Gran Prix de la sexta edición Autumn MET 2017

• Cincuenta y seis han sido los binomios que han luchado por el primer premio en el Centro Ecuestre Oliva Nova durante la última semana del segundo tour • Dominado por los británicos, el Grand Prix Oliva Nova Beach & Golf Resort ha puesto fin al concurso internacional de otoño de este año y regresa en enero con el Spring MET

Oliva (Valencia), 12 de octubre de 2017.- La última semana que ha puesto fin al Mediterranean Equestrian Tour de otoño llegaba este domingo al Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) con el Grand Prix Oliva Nova Beach & Golf Resort en la altura de 1,45 metros y que ha repartido 30.000 euros en premios. Triunfo británico en las tres primeras posiciones – de hecho, en las cinco primeras- del MET.  El primer ganador fue el jinete Daniel Neilson con su caballo Major Delacour. El segundo puesto de la prueba, en la que participaron cincuenta y seis binomios, fue para Lance Whitehouse con el caballo Vik II y el tercero, para la amazona Amy Inglis, también inglesa, montando a la yegua Whises. El primer jinete español clasificado fue Mikel Aizpurua Quiroga, en trigésima posición, con Usika.

Esta tercera semana del segundo Tour comenzó el pasado día 7 con las pruebas para caballos jóvenes de 5 a 7 años, que terminaron el jueves 9.  A partir de esa misma jornada hasta el domingo se desarrollaron el resto de competiciones de una y dos estrellas en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Longines World Ranking List

 

“Es un show fantástico, un recinto precioso; es un lugar estupendo para competir”, aseguraba Neilson al recibir el premio. “Es uno de mis tours favoritos.

 

Durante esta séptima edición, cerca de 350 jinetes de 40 países y más de 1.500 caballos han pasado por las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, con unas condiciones climáticas que han acompañado desde que comenzase el 3 de octubre y que han favorecido, sin duda, la gran cantidad de público asistente. Calidad deportiva, buen tiempo y ambiente formidable, ha sido la clave para un balance muy positivo. Así se expresaba Bettina Pöhls, directora del Mediterranean Equestrian Tour, tras la entrega de premios que cerraba el concurso de saltos internacional hasta la próxima primavera: “Estamos realmente felices de celebrar un año más el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova. El evento ha marchado mejor aún de lo esperado. Es muy gratificante observar las pistas y ver el nivel de los profesionales que compiten y, acto seguido, dirigir la mirada hacia las gradas y ver a todo ese público que, día tras día, hace crecer la gran familia del MET. Es entonces cuando sabemos que la ilusión depositada en nuestro trabajo durante meses ha merecido la pena. Esperamos a todos nuestros visitantes en el próximo Spring MET”.

 

El MET es una competición convertida en una nueva experiencia donde espectáculo, deporte de élite y naturaleza se unen para disfrute de toda la familia. Un evento al que se puede asistir por unos precios populares establecidos por la organización en: entrada gratuita de lunes a viernes y 5 euros el fin de semana, excepto para los menores de 12 años que siguen entrando sin coste alguno.

 

El MET se reanuda el 16 de enero con la edición de primavera, que finalizará el 22 de abril, y contará con cuatro Tours.

 

 

Para más información:

 

MET Show Office

+34 962963909

http://metoliva.com/   

                                                                                   

Gabinete de Prensa del MET:

Over The Rainbow Comunicación

+34 91 7815023

otrcomunicación.es

 

Juan Pajares

jpajares (at) otrcomunicacion.es

+343 609 086 500

 

Milena Martínez

mmartinez (at) otrcomunicacion.es

+34 685 566 520