MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
30.01.2018 12:22 Antiguedad: 322 days

El británico Scott Brash gana el último Grand Prix del Spring MET I de Oliva Nova

• El Grand Prix de CHG se celebró un día antes, debido a la previsión de lluvia para el domingo • Así concluye el Spring MET I, que se reanuda el martes 6 de febrero con el segundo Tour

Oliva (Valencia), 28 de enero de 2018.- El jinete británico Scott Brash se ha vuelto a imponer en las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) ganando el Grand Prix de esta semana, la última del Spring MET I, esta vez adelantado al sábado debido a la previsión de lluvia de hoy. Con la finalización este domingo de las últimas pruebas en el CEON, se cierra el primer Tour de los cuatro que componen este año el Mediterranean Equestrian Tour en su edición de primavera, en el que han participado 169 jinetes y amazonas de 30 países, y 580 caballos. Y de nuevo ha sido el que fuera número uno del mundo y ganador del Rolex Grand Slam en pasadas ediciones quien se alzaba con la victoria (altura de 1,45 metros) junto a su caballo de nueve años Hello Mr. President, en el que es su segundo Grand Prix consecutivo de este Spring MET 2018.

El segundo y tercer puesto de la prueba, dotada con una bolsa de 30.000 euros, fueron para los franceses Nicolas Deseuzes, montando a Quilane de Lezeaux, y para Olivier Robert, con Eros, con tan solo 0.02 segundos de diferencia entre sus saltosLa española Laura Roquet, con Sandi Puigroq, ocupó la cuarta posición consiguiendo, además, la última clasificación con un “doble cero”.

A lo largo de toda la semana han competido importantes nombres como el italiano Lorenzo de Luca, Julien Epaillard y Nicola Philippaerts, de Francia y Bélgica, respectivamente, y el brasileño Pedro Veniss, todos ganadores de algunos de los Grand Prix más importantes del circuito mundial.

De esta manera se ha puesto fin a unos días de competición de saltos ecuestres en la que los espectadores, cuyo número ha ido aumentando según se acercaba el fin de semana, han podido disfrutar como siempre de las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años y del resto de competiciones en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking Longines.

En los saltos que tuvieron lugar durante la semana, la amazona española Diana Marsá-Lafarge hizo el mejor tiempo -33,06 segundos- montando a Ciara, y se mostró feliz con la actuación de su recientemente adquirida yegua: «Creo que tiene muchas posibilidades y su actitud es muy buena. Además, nos compenetramos muy bien en el circuito».

El Spring MET II comienza el próximo martes 6 de febrero y se prolongará durante tres semanas hasta el 25 de ese mes en las que los aficionados y vecinos de la zona podrán acercarse a Oliva Nova Beach & Golf Resort para volver a disfrutar con este evento, que combina todo el atractivo de la hípica con la emoción de la alta competición internacional, complementada por las amplias y variadas zonas de ocio y gastronomía, así como la nueva Zona Infantil. En este caso, los jinetes participarán por una bolsa de 426.700 euros en premios.

El Spring MET 2018 tiene el acceso gratuito para todo el público y durante las 10 semanas de competición.

 

Para más información:

MET Show Office
+34 962963909
http://metoliva.com/  

 

Gabinete de Prensa del MET:
ACH
+34 91 745 48 00

Juan Pajares
jpajares (at) achcambre.es
+343 609 086 500 

Sara García
sgarcia@achcambre.es