MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
15.10.2017 11:48 Antiguedad: 344 days

El francés Julien Epaillard se impone en el segundo Grand Prix del Autumn MET 2017

 

·      Con las competiciones del fin de semana se cierra el primer Tour del concurso internacional de saltos en Oliva Nova

·      El Mediterranean Equestrian Tour se reanuda el 24 de octubre

 

Oliva (Valencia), 15 de octubre de 2017.- La segunda semana del Mediterranean Equestrian Tour de otoño terminó hoy en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) con el Grand Prix en la altura de 1,45 metros y que ha repartido 30.300 euros en premios. El ganador fue el francés Julien Epaillard con su yegua Toupie de La Roque. El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 53 binomios, fue para el belga Constant van Paesschen con el caballo Compadre van de Helle y el tercero para el jinete irlandés Niall Talbot, montando al caballo Caracter. El primer jinete español clasificado fue Daniel Martínez Ricart, en la posición 37, con Comma.

Con el evento principal de hoy se llegaba al final del primer Tour del Autumn MET 2017, cuya última semana comenzó el pasado día 10 con las pruebas para caballos de 5, 6 y 7 años, ocasión que permite a los jinetes y amazonas entrenar a sus equinos más jóvenes. A partir de la jornada del jueves 12 se desarrollaron el resto de competiciones de una y dos estrellas en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Longines World Ranking List

 

El Autumn MET descansa durante una semana para que los participantes hagan lo propio y que la organización se ocupe del mantenimiento necesario de las instalaciones, para que estén en prefecto estado de revista cuando comience el segundo Tour el 24 de octubre. Cuando éste haya terminado el 12 de noviembre, por el Centro Ecuestre Oliva Nova habrán pasado más de 400 jinetes de 40 países y unos 1.600 caballos.

 

Durante esta segunda semana ha continuado el buen ambiente que ha reinado en la competición desde su comienzo, acompañado, de nuevo, por el sensacional clima que la “gran familia” del MET ha podido disfrutar. Además, a las instalaciones del CEON se ha incorporado estos días el restaurante Aura Lounge Central, un nuevo espacio con una variada oferta gastronómica mediterránea que está situado estratégicamente entre las pistas de salto Oliva y Valencia, con dos terrazas abiertas a cada una de ellas que ya han estrenado numeroso público asistente al torneo.

 

El MET es una competición convertida en una nueva experiencia donde espectáculo, deporte de élite y naturaleza se unen para disfrute de toda la familia. Además, cuenta con un fácil acceso, gracias a los precios populares que la organización ha establecido para esta edición: entrada gratuita de lunes a viernes y 5 euros sábados y domingos, excepto para los menores de 12 años, que siguen entrando gratis.