MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
18.03.2016 20:34 Antiguedad: 1 year

El holandés Robert Vos triunfa en el MET

Vos Robert - CARAT

Foutrier Guillaume - URZO D'ISO

Oliva (Valencia), 18 de marzo de 2016.- Intensa jornada de competiciones hoy viernes en el Centro Ecuestre Oliva Nova. El ganador de la prueba calificable para el ranking Longines de la Federación Internacional Ecuestre celebrada hoy en el Mediterranean Equestrian Tour ha sido el jinete holandés Robert Vos sobre Carat. Esta prueba, la de mayor altura de la jornada con obstáculos de 1,45 metros, estaba dotada de 24.600 euros en premios y tenía en juego importantes puntos para el ranking internacional de jinetes.

Además de esta prueba se han celebrado otras nueve del programa en distintas categorías y alturas, Bronze, Silver y Gold, en un día caracterizado el entregado público que se ha animado a contemplar las pruebas en directo. En el resto de citas del Gold Tour, el francés Guillaume Foutrier ha demostrado de nuevo su excelente estado de forma con dos victorias, en los 1,40 metros con Brentano D Amaury y en 1,35 metros con Urzo D’Isco.

Por su parte en categoría Silver, el francés Foutrier sobre Sire De Beau Soleil suma su tercera victoria de la jornada con el primer puesto en la máxima altura de 1,35 metros y la británica Maisie Drea sobre Okerhurst Abbervail en 1,30 metros. Para finalizar con esta categoría la italiana Daniele Cancogni sobre Datoya ha sido la primera en 1,20 metros.

Completan el plantel de ganadores en el Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, la alemana Nicol Pohl sobre Walona 15 ha sido la ganadora y la británica Carmen Edwards sobre Zarissa ha sido primera en esta clase en 1,30 metros. Por su parte la ucraniana Olesksandra Kolobova con Arko de Houiti Z ha sido la ganadora en 1,30 metros y la prueba de 1,25 metros ha sido para el alemán Armin Himmelreich sobre La Rocca N.

Mañana sábado se podrá disfrutar de otra jornada de este tercer tour del MET 16 con la celebración de los Grandes Premios entre los que destaca el la Gold 4 de la clase CIS2* con una dotación de 24.600 euros en premios y puntuable para el ranking FEI.

Sobre el Centro Ecuestre Oliva Nova

El Centro Ecuestre de Oliva Nova cuenta con 4 pistas de arena y una gran pista de hierba. Durante la competición se instalarán 620 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 332 boxes fijos y capacidad de albergar hasta 952 caballos, mediante la instalación de boxes portátiles en carpas Asimismo la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos. La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort. Para el público asistente, el centro cuenta con un parking con capacidad para 400 coches y con gradas para albergar a 1.500 personas.