MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
26.02.2017 15:40 Antiguedad: 292 days

El Mediterranean Equestrian Tour llega a su ecuador con otro triunfo de Constant van Paesschen

C. van Paesschen en el Spring MET

El jinete belga repitió su victoria de la semana pasada en un Grand Prix en el que participaron 54 binomios

El Spring MET regresa el 14 de marzo al Centro Ecuestre Oliva Nova

Oliva (Valencia), 26 de febrero de 2017.- Con las pruebas celebradas este domingo en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) se ponía punto y final a la segunda ronda de las cuatro que componen el Spring MET 2017. Esta fase del Mediterranean Equestrian Tour, que ha reunido a más de 250 jinetes y casi 1.000 caballos, celebró un nuevo Grand Prix en la altura de 1,50 metros que tuvo como ganador a Constant van Paesschen con Isidoor van de Helle. El jinete belga está en racha en esta edición, ya que también ganó el evento principal de la semana pasada. La competición ecuestre regresa a las pistas de Oliva Nova el 14 de marzo con el tercer tour del MET.

El segundo puesto de la prueba reina, en la que participaron 54 jinetes y amazonas, fue para el francés Philippe Leoni montando a Shana de Kerglenn y el tercero para la amazona Samantha Mcintosh, de Nueva Zelanda, con Check in 2. En lo que se refiere a los representantes españoles, Fernando Fourcade ocupó la 17ª posición con Sundance. Durante estas tres semanas, el MET II ha repartido más de 400.000 euros en premios entre las competiciones de caballos de 5, 6 y 7 años y las pruebas de las categorías Bronze, Silver y Gold en sus diferentes alturas. Esta variedad en los concursos, con una sabia combinación entre la alta competición y la oportunidad para entrenar a los caballos jóvenes, es una de las características más valoradas por todos los participantes del Mediterranean Equestrian Tour.

El ambiente en el Centro Ecuestre ha sido, como ya es habitual, muy animado. A la presencia de jinetes y acompañantes hay que sumar la de los espectadores, tanto aficionados a la hípica como vecinos de la zona, que se han acercado al CEON para disfrutar de esta competición internacional de saltos, que regresará a Oliva Nova Beach & Golf Resort el próximo martes 14 de marzo con la tercera parte del Spring MET, en la que se volverán a reunir algunos de los mejores jinetes y amazonas del mundo.