MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
21.10.2015 09:12 Antiguedad: 2 yrs

El sol brilla de nuevo en el Centro Ecuestre Oliva Nova

Oliva (Valencia, 21 de octubre). Segundo día de competición en esta edición de otoño del MET 2015. Las tres pruebas programadas para hoy han sido en la modalidad de dos fases.

La primera de ellas estaba dedicada a caballos de 5 años y con una altura de los obstáculos de 1.20m. La amazona británica Chloe Aston con Kandahar ha sido la ganadora de la prueba de un total de 38 binomios inscritos. El jinete de Emiratos Árabes, Moftah Al Dhaheri con Ghanati ha finalizado en segunda posición por delante del italiano Daniele Cancongni montando a Naranjoflor del Sole.

En la segunda prueba para caballos jóvenes de 6 años y con una altura de los obstáculos de 1.30 m. El holandés Sebastian Kapel montando a Vanda de la Renta ha sido el mejor de una lista de 41 binomios. La segunda posición ha sido para la amazona suiza Martina Meroni con Balou Vat Hen Molenhof Z y tercero, el jinete británico, Jamie Wingrove montando a Retro III.

El sol se ha dejado ver en la tercera y última competición de esta segunda jornada, una prueba para caballos jóvenes de 7 años y con una máxima altura de 1.35 m. El belga Jerome Guery con Capelotti se ha alzado con victoria por delante de su compatriota Constant Van Paesschen montando a Kongsberg HH Z. La tercera posición también ha sido para Guery con su segundo caballo, Cibelle du Seigneur. 35 binomios se habían inscrito en la prueba.

La competición para caballos jóvenes continuará mañana por la mañana.

A primera hora de la tarde, llegará el turno del primer Gran Premio del Gold Tour puntuable para el Ranking Longines de esta cuarta edición del Autum MET 2015. La dotación para premios de esta prueba será de 24.500 euros a repartir entre los mejores.

Durante tres semanas de intensa competición el Centro Ecuestre de Oliva Nova reunirá algunos de los principales binomios representantes del presente y futuro del panorama hípico internacional.

Si quieres asistir a alguna de las jornadas contacta con el gabinete de prensa del MET.