MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
20.01.2018 13:17 Antiguedad: 35 days

El VII Spring MET arranca con fuerza en Oliva Nova

• El británico Scott Brash se hizo con la victoria en la prueba reina del domingo, el Grand Prix - Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort • La gran afluencia de público, animado por el acceso a la competición ahora gratuito, y un clima sensacional, contribuyeron al éxito de la primera semana de competición • El Mediterranean Equestrian Tour de primavera vuelve el martes 23

Oliva (Valencia), 21 de enero de 2018.- Hoy ha concluído la primera semana de la VII edición del Mediterranean Equestrian Tour de primavera en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON). El jinete británico Scott Brash con su caballo Hello Mr. President ha resultado ganador del primer Grand Prix celebrado en este Spring MET 2018, en la altura de 1,45 metros. El segundo puesto ha sido para Conor Swail, de Irlanda, y su caballo Domino van de Valhoeve, y el tercero para la amazona francesa Valentine Belooussoff y Calou. Laura Roquet, en cuarto lugar, montando a Sandi Puigroq, ha sido la primera española clasificada.  El Spring MET I (primero de los cuatro Tours del que está compuesto) se reanuda el martes.

Desde que empezara la competición el pasado día 16, muchos de los mejores jinetes y amazonas del Circuito Europeo se han dado cita en el CEON, completamente vestido de largo para la ocasión y que ha recibido una gran cantidad de público de la zona a lo largo de la semana, muy especialmente hoy, con la prueba reina, el Grand Prix. El clima de Oliva Nova, soleado y con temperaturas de hasta 23 grados, ha vuelto a ser decisivo. Como siempre, los primeros tres días estuvieron dedicados a las competiciones de caballos jóvenes (5, 6 y 7 años) y el jueves comenzó el torneo para las categorías Bronze, Silver y Gold, con pruebas puntuables para el Longines World Ranking List.

Además de un mantenimiento exhaustivo desde que terminara el Autumn MET en noviembre pasado, con un nueva jardinería y paisajismo, el CEON está estrenando una Zona Infantil que hará las delicias de los más pequeños, una oferta gastronómica renovada en sus diferentes espacios gastronómicos y un Village comercial muy completo y surtido para disfrute de los aficionados presentes. Otra gran novedad de esta edición es que el acceso a todo el Spring MET es gratuito para todo el mundo, para así hacer llegar esta espectacular competición deportiva al máximo número de público de la zona posible que no la conozca -y a los aficionados de siempre, por supuesto-.

El Spring MET I vuelve el martes próximo hasta el 28 de enero en Oliva Nova Beach & Golf Resort. En él compiten 169 jinetes con 580 caballos, que se repartirán 266.300 euros en premios en este primer Tour.

 

Para más información:

MET Show Office
+34 962963909
http://metoliva.com/

Gabinete de Prensa del MET:
Over The Rainbow Comunicación / ACH Cambre
+34 91 745 48 00

Juan Pajares
jpajares (at) otrcomunicacion.es
+343 609 086 500

Milena Martínez
mmartinez (at) otrcomunicacion.es
+34 685 566 520