MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
08.10.2017 11:50 Antiguedad: 1 year

Inmejorable comienzo del VI Autumn MET en Oliva Nova

 

·       La amazona británica, Emily Moffitt se hizo con la victoria en la prueba reina del domingo, el Grand Prix CHG

·       La gran afluencia de público y un clima sensacional contribuyeron al éxito de la primera semana de competición

·       El MET de otoño se reanuda el próximo martes

 

Oliva (Valencia), 8 de octubre de 2016.- Este domingo ha finalizado la primera semana del Mediterranean Equestrian Tour de otoño en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON). El Autumn MET 2017 celebraba su primer Grand Prix -en la altura de 1,45 metros- con la ganadora británica Emily Moffitt montando a su caballo Galip. El segundo puesto fue para Marie Hecart, de Francia, con su yegua Vahinne, y el tercero para el jinete sudafricano Govett Triggol, con su yegua Wolke 334. El primer español clasificado en décimo segundo lugar fue la amazona Pilar Cordón con su yegua Goriana Van Klapscheut.

 

Desde que comenzara la competición el pasado 3 de octubre, las instalaciones del CEON han recibido a un numeroso público que ha acudido a las diferentes pruebas de saltos de esta especial cita y disfrutado de un clima sensacional a lo largo de toda la semana.  Los primeros días estuvieron dedicados a las competiciones de caballos jóvenes (5, 6 y 7 años) y el jueves comenzó el torneo para las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de cuyas pruebas son puntuables para el Longines World Ranking List.


A lo largo de toda la semana, el CEON ha sido testigo de un magnífico ambiente que ha crecido año tras año desde la que se celebrara la primera edición del MET en 2012. A la presencia de jinetes con sus equipos y familias se ha unido la de un gran número de espectadores que llenaron las gradas y el Village, compuestos no sólo por aficionados a la hípica, sino también por muchos vecinos de la zona, atraídos por este espectáculo ecuestre. Y es que el MET supone una oportunidad única para pasar una jornada en familia y disfrutar de un evento de alta competición internacional en un enclave privilegiado como es el de Oliva Nova Beach & Golf Resort con un clima tan agradable que ha permitido algún que otro baño en la playa por parte de los participantes.  Para esta ocasión, el Centro ha contado con una reforma en su jardinería y la plantación de nuevas especies vegetales.

El Autumn MET continúa del próximo 10 al 15 de este mes. Las entradas son gratuitas entre semana y tienen un coste de 5 euros durante el fin de semana), excepto para los menores de 12 años, que siguen entrando gratis.