MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
24.10.2015 09:27 Antiguedad: 2 yrs

JERÔME GUERY CON GRAND CRU GANA LA PRUEBA GRANDE DE HOY

Oliva (Valencia, 24 de octubre de 2015). Todo preparado en el Centro Ecuestre de Oliva Nova para acoger la intensa jornada de mañana. La cuarta edición del MET Autumn 2015 ha llegado a su primer fin de semana. En el día de hoy, las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) han acogido siete pruebas.

La prueba grande del día dentro de la categoría Gold 3, ha sido un baremo A contra el crono con desempate de 1.40 metros. De los 48 binomios inscritos un total de 13 han pasado a disputar el desempate al haber finalizado el primer recorrido sin penalización. En esta fase decisiva el mejor ha sido el jinete belga Jerome Guery con Grand Cru Van De Rozenber y con un gran tiempo, 36.63 segundos. También sin falta y a menos de medio segundo, (37.04) ha finalizado su recorrido el ganador de la prueba reina de ayer, el francés Harold Boisset pero hoy con otro caballo, T’Obetty Du Domaine.

En tercera posición ha finalizado el irlandés Gavin Harley con Claraddo. La representación española ha estado a cargo de Laura Roquet montando a Fani Puigroq que ha finalizado en el vigésimo quinto lugar con 4 puntos de penalización.

A primera hora de la mañana, la jornada ha comenzado fuerte con la disputa de la Gold 2, contra el crono y con desempate en la que se ha impuesto una de las amazonas más en forma de la competición, la británica Chloe Aston montando a Amigo T. Con un tiempo de 35.50 segundos, este binomio ha sido el más rápido de los 12 clasificados para el desempate. En segunda posición ha finalizado el irlandés David Simpson con Whiterock Lucky Lady y un tiempo de 36.91 segundos.

También británico ha sido el ganador de la segunda prueba de la jornada enmarcada en la categoría Bronze 3, el trofeo Oliva Nova Beach & Golf Ressort, un recorrido contra el crono con los obstáculos situados a 1.30 metros. El binomio formado por Benjamin Raistrick y Top Limit ha sido el mejor de los 62 participantes inscritos con un tiempo de 61.46 segundos por delante de su compatriota Will Edwards con Zarissa a más de dos segundos. La amazona valenciana Carmen Llàcer con Daladin Van’t Heike ha finalizado vigésimo primera con un recorrido sin falta y un tiempo de 74.88 segundos.

El himno de Gran Bretaña ha vuelto a sonar en la tercera prueba, en la categoría Bronze 4 contra el crono y con una altura de 1.40 metros. La ganadora sobre la magnífica pista de hierba del CEON ha sido la amazona Carmen Edwards con Bow House Secret, sin falta y con el mejor tiempo de los 48 participantes, 62.79 segundos. Sus compatriotas Maja Burnell con Carnaval Komombo y Claire Beecroft con Vanda Cartier han completado el triplete británico en el pódium.

En la siguiente competición realizada en esta misma pista de hierba, el binomio holandés formado por Emile Tacken y Birgitta ha sido el mejor en la Gold 1 contra el crono y con una altura de 1.30. Para Alemania se ha ido la victoria en la
1
prueba de 1.15 metros en dos fases contra el crono. La amazona Luisa Himmelreich se ha impuesto montando a Decision con un mejor tiempo de 32.47. La última prueba que cerraba la jornada ha sido un baremo C de maniobrabilidad que ha ganado el francés Nathan Lacombe con Sheringham. En esta prueba la mejor española ha sido Carlota Miret con Hinneke en el puesto 22.

La intensa jornada de competición programada para mañana tendrá como prueba reina la que cerrará la primera de las tres semanas de que consta esta competición. Se trata de una prueba del Gold Tour puntuable para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional y que cuenta con una dotación económica en premios de 30.000 euros a repartir entre los mejores jinetes.

Si quieres asistir a alguna de las jornadas contacta con el gabinete de prensa del MET. VIDEOSTREAMING