MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
27.02.2016 19:19 Antiguedad: 1 year

La británica Louise Pavitt consigue la victoria en la prueba grande de hoy

Oliva (Valencia), 27 de febrero de 2016.- Nueva jornada en el Mediterranean Equestrian Tour donde se han celebrado un total de cinco competiciones en categorías Bronze, Silver y Gold – el resto han tenido que ser canceladas debido a las condiciones que han afectado este fin de semana a la península.

La ganadora de la Gold 4, prueba de mayor altura con obstáculos de 1,45 metros ha sido la amazona Louise Pavitt montando a Fiona v/h Lemmenshof. Esta prueba es puntuable para el ranking Longines y tiene una dotación de 25.000 euros en premios.

Del resto de citas del Gold Tour sólo se ha celebrado la prueba de 1,30 metros donde el jinete belga Hendrick Denutte sobre Roxanne B ha sido el primer clasificado.

En la categoría Silver se ha podido celebrar la de 1,25 metros a dos pases en la que el suizo Edouard Schmidtz  con Absoluut IV ha conseguido el primer puesto.

En categoríal Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros la amazona francesa Chloe Michellier con Clapton consigue el primer puesto; la amazona finlandesa Anne-mari Clarke montando a Show me the Money II consigue otra nueva victoria  en la prueba de 1,25 metros a dos pases.

Mañana domingo se podrá disfrutar de la celebración de los Grandes Premios entre los que destaca el Gran Premio Gold de la clase CIS3* con una dotación de 46.000 euros en premios a repartir entre los clasificados en el desempate y que finalicen el segundo recorrido sin falta, e importantes puntos en juego a nivel individual para la clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro y los Juegos Europeos de 2017.

La competición que finalizará esta segunda ronda de tres semanas mañana domingo con la disputa del Gran Premio descansará hasta 15 de marzo cuando se retomen de nuevo las pruebas y se incorporen nuevos jinetes.

En esta quinta edición del MET aproximadamente un total de 700 jinetes y 2.800 caballos acuden a Oliva a medir sus fuerzas en la temporada de primavera. Entre ellos destacan el vigente ganador de la Rolex Grand Slam Scott Brash, 2015, el Vice-Campeón Europeo Gregory Wathelet y el actual campeón olímpico Steve Guerdat.