MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
20.03.2016 20:49 Antiguedad: 2 yrs

La holandesa Van Den Brink triunfa en el primer Gran Premio del Spring MET

Stefanie van den Brink con Baronescha

Oliva (Valencia), 20 de marzo de 2016.- El tercer tour del Mediterranean Equestrian Tour celebra su primera jornada de Grandes Premios en el día que da oficialmente comienzo la primavera. En el Centro Ecuestre Oliva Nova, que por su ubicación y buen clima es muy valorado por jinetes de todo el mundo para la competición durante la temporada de invierno, se han celebrado un total de 10 pruebas de dos estrellas entre las que destaca, el Gran Gremio GHG con 1,45 metros de altura que otorga la posibilidad a los participantes de obtener calificaciones para el ranking internacional de la FEI y está dotado con 30.000 euros en premios.

 

El Gran Premio, al que han accedido 10 binomios al desempate, ha tenido como protagonista a la amazona holandesa Stefanie Van Den Brink que con Baronescha ha conseguido imponerse en una emocionante segunda vuelta por escasas décimas al segundo clasificado, el brasileño Marlon Zanotelli, conocido ganador en Oliva Nova. Completan el quinteto de honor la austriaca Julia Kayser, el estadounidense Bliss Heers y el israelí Dan Kremer.

 

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros, el primer clasificado ha sido el israelí Kremer en esta ocasión sobre Boleybawn Perfection y en 1, 30 metros victoria para el irlandés Clem Mcmahon con Indian River Van Perschroeven.

 

 

Ganadores Bronze y Silver

 

Por su parte, en categoría Silver se han celebrado tres pruebas, en las que el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido para el francés Guillaume Foutrier que con Isperado Van Het Wingerd Hof está imparable en esta ronda del MET. En el resto de pruebas Silver, en la de 1,30 metros a dos pases, la sueca Emma Kabring que montaba a High Felipe ha sido la ganadora y en la de 1,25 metros el triunfo se lo ha llevado el binomio formado por la británica Alice Watson y Billy Iou.

 

Por último en el Bronze Tour, reservado a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al alemán Michael Wittschier sobre Galaxy HS. En 1,30 metros su compatriota Armin Himmelreich con La Rocca consigue la victoria y en 1,25 la amazona finlandesa Petra Heikkinen con Luxury Limited Edition. Por último, el ruso Valentin Vinogradov sobre Carrado 5 ha sido el primer clasificada en 1,15 metros.