MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
28.02.2016 12:52 Antiguedad: 2 yrs

Laurent Guillet consigue la victoria en el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort

El ganador de la prueba reina, el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort

Oliva (Valencia), 28 de febrero de 2016.- El Mediterranean Equestrian Tour alcanza la recta final de su segunda ronda de competición hoy con la celebración de las pruebas de una y tres estrellas, en especial la Gold 4 patrocinada por Oliva Nova Beach & Golf Resort  con 1,50 metros de altura que otorga la posibilidad a los participantes de obtener calificaciones para el ranking internacional de la FEI así como para las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016 y las competiciones europeas del 2017, dotada con un total de 46.000 euros en premios.

El protagonista en la misma ha sido el francés Laurent Guillet que  con Sultan du Chateu ha conseguido imponerse en una emocionante competición por escasas décimas al conocido belga Constant Van Paesschen con Compadre van den Helle y dejando al holandés Yves Houtackers con Abrisco IV en tercer lugar. El jiente francés está realizando una espléndida pre-temporada en las pistas de Oliva Nova.

 

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros la primera clasificada ha sido la amazona italiana Giulia Mantinengo sobre Randon Pleasure y en 1, 30 metros victoria para Azerbayán con Jamal Rahimov y Cassius.

 

Ganadores Bronze y Silver

 

Por su parte, en categoría Silver se han celebrado tres pruebas, en las que el Gran Premio de esta categoría  en la altura de 1,40 metros ha sido de nuevo para la italiana Giulia Martinengo en esta ocasión montando a Fixdisegn Pop Lady D’elle. En el resto de pruebas Silver doble triunfo irlandés, en la de 1,30 metros a dos pases con  Clem McMahon sobre Indian River Van Perschroeven  y en la de 1,25m a manos del binomio formado por Roger McCrea y Tulipe de Baudiere.

 

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al alemán Michael Wittschier sobre Kilar. En 1,30 metros la amazona belga Ines Van den Bosch con Ultimate consigue la victoria  y  en 1,25 de nuevo la amazona finlandesa Anne-Mari Clarke queda en primer lugar montando a Show Me the Money II. Por último, el francés Mathis Garcia con Duchesse Van Arenberg ha sido el primer clasificada en 1,15 metros.

Mediterranean Equestrian Tour 2016

La competición que finaliza hoy esta segunda ronda de tres semanas  con la disputa del Gran Premio descansará hasta 15 de marzo cuando se retomen de nuevo las pruebas y se incorporen nuevos jinetes.

En esta quinta edición del MET aproximadamente un total de 700 jinetes y 2.800 caballos acuden a Oliva a medir sus fuerzas en la temporada de primavera. Entre ellos destacan el vigente ganador de la Rolex Grand Slam Scott Brash, 2015, el Vice-Campeón Europeo Gregory Wathelet y el actual campeón olímpico Steve Guerdat