MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
03.04.2016 10:46 Antiguedad: 1 year

Marc Houtzager consigue la victoria en el Gran Premio Oliva Nova

El Concurso Internacional de Salto de Obstáculos descansará hasta el próximo 12 de abril.

Oliva (Valencia), 03 de abril de 2016.- El Mediterranean Equestrian Tour alcanza la recta final de su tercera ronda de competición hoy con la celebración del Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort con 1,50 metros de altura que otorga la posibilidad a los participantes de obtener calificaciones para el ranking internacional de la FEI así como para las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016 y las competiciones europeas del 2017, dotada con un total de 46.000 euros en premios. Una jornada cargada de emociones en lo deportivo, marcada por las excelentes temperaturas y en la que el numeroso público asistente ha vibrado con cada una de las pruebas. 

Al desempate del Gran Premio han conseguido clasificarse 14 jinetes y el protagonista del mismo ha sido el holandés Marc Houtzager sobre Sterrehof's Baccarat que ha logrado imponerse en una emocionante segunda ronda por 20 décimas al alemán Mario Stevens. Completan el cuadro de honor el alemán Holger Wulschner, que no ha conseguido revalidar su victoria en el pasado GP, el holandés Johnny Pals, el irlandés Cameron Hanley y la austriaca Julia Kayser

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer clasificado ha sido el suizo Pius Schwizer sobre Alina 6 y en 1, 30 metros victoria de nuevo para Holanda con Kirsten Rikkert y Sorrento. 

 

Ganadores Bronze y Silver 

Por su parte, en categoría Silver se han celebrado tres pruebas, en las que el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido de nuevo el suizo Schwizer sobre Askaria 3.

En el resto de pruebas Silver triunfo portugués, en la de 1,30 metros a dos pases con Nuno Tiago Gomes sobre Zarza Lithya y en la de 1,25m a manos del binomio formado por el irlandés Barry Drea y Okehurst Unbelieveable. 

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio de 1,40 metros, la alemana Luisa Himmelreich sobre Little Simba. En 1,30 metros victoria para la amazona francesa Laurent Berenice con Zimza La Bim y en 1,25 la amazona británica Heather Larson con Galwaybay Jessie queda en primer lugar. Por último, el ruso Valentin Vinogradov con Lordanos Little Lady ha sido el primer clasificado en 1,15 metros. 

Mediterranean Equestrian Tour 2016

La competición que finaliza hoy su tercera ronda de tres semanas con la disputa del Gran Premio descansará hasta 12 de abril cuando se retomen de nuevo las pruebas y se incorporen nuevos jinetes.

 

En esta quinta edición del MET aproximadamente un total de 700 jinetes y 2.800 caballos acuden a Oliva a medir sus fuerzas en la temporada de primavera. Entre ellos destacan el vigente ganador de la Rolex Grand Slam Scott Brash, 2015, el Vice-Campeón Europeo Gregory Wathelet, el actual campeón olímpico Steve Guerdat o el mejor jinete español Sergio Álvarez Moya.