MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
20.10.2015 09:03 Antiguedad: 2 yrs

MET AUTUMN 2015, UNA CITA CADA VEZ MÁS ATRACTIVA EN EL MUNDO DE LA HIPICA A ESCALA MUNDIAL

Oliva (Valencia). 29 de octubre. En tan solo cuatro años de vida el MET (Mediterranean Equestrian Tour) ha conseguido el objetivo de consolidarse como un referente en el mundo de la hípica a escala mundial. La presente edición que se inició el pasado 20 de octubre y, que se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre cuenta con alrededor de 380 jinetes y amazonas así como un gran número de caballos procedentes de las mejores cuadras del mundo.

La nueva directora deportiva del MET, Bettina Pöhls al hacer balance de la primera semana de competición, explica que "ha sido fantástico. El nivel ha sido muy alto, los jinetes han ido muy rápidos y han dado lo mejor de sí." Esta alemana con una gran experiencia en el mundo de la alta competición – como manager – asume el reto de consolidar el MET como un gran circuito de concursos hípicos de referencia en toda Europa. "Tenemos más caballos que antes, unos 650 y jinetes de más de veinte países. La gente está feliz, hemos disfrutado de grandes competiciones en la magnífica pista de hierba y en el resto de pistas y creo que la gente lo ha pasado muy bien."

Uno de los mejores jinetes inscritos en esta edición del MET, es Jerôme Guery, segundo clasificado en el Gran Prix Oliva Nova Beach & Golf Resort del pasado domingo. Para el jinete belga la elección del Centro Ecuestre Oliva Nova ha sido la más acertada. "Es la segunda vez que vengo al MET. Es un sitio increíble, las pistas y las instalaciones son fantásticas. Es muy importante para mí venir aquí, el mejor lugar para formar a mis nuevos caballos en sus magníficas pistas de arena y en esta maravillosa pista de hierba."

Esta cita resulta un aliciente también para jinetes jóvenes que buscan competiciones de alto nivel donde codearse con figuras consagradas y aprender. Desde Gerona Blai Capdevila y Miguel Laiz se han desplazado hasta Oliva atraídos por el nivel del MET. "Viene muy bien para aprender. Es muy interesante ver la competición de entre semana, la de los caballos jóvenes porque los hay con mucho futuro", afirma Miguel Laiz que competirá con su caballo Rocher De Laume en las pruebas del fin de semana para caballos y jinetes más experimentados. "Creo que es un concurso muy completo, viene mucha gente de fuera y hay un nivel bastante grande", remata esta joven realidad de la hípica nacional.

La amplia oferta de alojamiento de Oliva Nova Beach & Golf Resort y su proximidad al centro ecuestre convierten el MET en una referencia para el mundo del caballo como alternativa europea al Tour de Florida y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de competiciones al aire libre en esta época del año.