MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
31.03.2016 11:04 Antiguedad: 2 yrs

Pacato con el irlandés Clem McMahon mejor caballo de 7 años

El belga Constant Van Paesschen imparable en el MET

Oliva (Valencia), 31 de marzo de 2016.- Jornada de inicio de las pruebas de la categoría Gold en el marco del Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Un día donde en el que se han combinado las finales de las pruebas de competiciones de caballos jóvenes con tres pruebas en categoría Gold CSI2*. 

Con respecto a las finales de caballos jóvenes el mejor caballo de este tercer tour del MET en la prueba de 7 años de 1,40 metros de altura ha sido Pacato con el irlandés Clem McMahon, el mismo jinete que montando a Hilton Alibi ha hecho doblete en la prueba de 6 años de 1,30 metros de altura. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 metros de altura Calirado consigue por segundo jueves ser el mejor caballo montado por la estadounidense Cynthia Hankins

 

Categoría Gold 

Destaca entre todas las pruebas de caballos sin restricciones  la Gold 3, con obstáculos de 1,40 metros de altura en la que Constant Van Paesschen sobre Belladonna Ii De Longpre se ha impuesto por segundo jueves consecutivo, sumando una nueva victoria con este caballo. Por su parte en la Gold 2 cabe destacar la victoria de la amazona la suiza Yannick Jorand con Shere Khan De Bornat y en la Gold 1 con obstáculos de 1,30 metros de altura, el alemán vigente campeón del Gran Premio del domingo, Holger Wulschner se ha hecho con la victoria sobre Catch Me T.

 

La competición internacional continuará mañana con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Silver y la celebración de la Gold de tres estrellas, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines y con 25.000 euros de dotación en premios. Un fin de semana, el último de esta ronda, en el que jinetes de toda Europa se han inscrito en Oliva Nova para medir su estado de forma antes de la temporada de verano.