MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
18.02.2018 11:15 Antiguedad: 213 days

Un nuevo triunfo de Scott Brash cierra la segunda semana del Spring MET II de Oliva Nova

• El jinete británico vuelve a imponerse con su caballo Hello Mr. President en el Grand Prix Trofeo CHG - Construcciones Hispano Germanas, S.A. del domingo • A tan solo una semana del final del Spring MET II los jinetes se han repartido una bolsa de 264.200 euros

Oliva (Valencia), 18 de febrero de 2018.- El segundo tour del MET en su edición de primavera llegaba al final de su segunda semana con una nueva victoria de Scott Brash, montando a Hello Mr. President, en el Grand Prix de este domingo. El segundo y tercer puesto de la prueba han sido para el francés Julien Epaillard montando a Instit de Jucaso y el jinete qatarí Bassem Mohammed, con el caballo Argelith Squid, quienes se hicieron con un premio de 6.000 y 4.500 euros, respectivamente.

Al finalizar este domingo los últimos saltos en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), concluía la segunda semana del Spring MET II en la que volvía a resaltar la joven amazona Olivia Díaz Bañón, al conseguir el viernes la séptima posición montando a El Paciente de Sauco y con un tiempo de 63.16, en la prueba Gold – altura 1,35m.

De esta manera se puso fin a unos días de competición de saltos ecuestres en la que los espectadores, cuyo número ha ido aumentando según se acercaba el fin de semana, han podido asistir a las actuaciones de jinetes de gran impacto en la escena ecuestre mundial, como Scott Brash y Steve Guerdat, el italiano Alberto Zorzi —número 14 en el Ranking Longines— o Julien Epaillard proveniente de Francia, quien también se hizo con el Grand Prix trofeo Stephex Group el pasado domingo 11 de febrero.

Así mismo y como siempre, la gran familia de Oliva Nova —jinetes, acompañantes y público asistente— ha disfrutado de las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años y del resto de competiciones en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking Longines.

El Spring MET II inicia su recta final el próximo martes 20 de febrero: será una semana especial que cerrará una competición en la que habrán participado 1.000 caballos y 237 jinetes de 36 países y se habrán repartido 426.700 euros en premios.

En esta última semana del Spring MET II esperamos que aficionados y vecinos de la zona puedan acercarse a Oliva Nova Beach & Golf Resort para volver a disfrutar, en un ambiente primaveral, de un evento que combina todo el atractivo de la hípica con la emoción de la alta competición internacional, además de con las amplias zonas de ocio, gastronomía y la nueva zona infantil, con acceso gratuito.

 

Para más información:


MET Show Office
+34 962963909
http://metoliva.com/ 

Gabinete de Prensa del MET:
ACH
+34 91 745 48 00

Juan Pajares
jpajares (at) achcambre.es
+343 609 086 500

Sara García
sgarcia@achcambre.es