MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
15.04.2018 09:25 Antiguedad: 211 days

Victoria del español Mikel Aizpurua Quiroga en la primera semana del Spring MET IV de Oliva Nova

· 52 han sido los binomios que han participado en la prueba reina de este domingo, el Grand Prix · La afluencia de público, animado por el acceso a la competición ahora gratuito, y un clima sensacional, contribuyeron al éxito en esta semana de competición · El próximo martes 17 comenzará la semana final del Mediterranean Equestrian Tour en el Centro Ecuestre Oliva Nova

Oliva (Valencia), 15 de abril de 2018.- Con las pruebas celebradas este domingo en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) se cierra la primera semana del Spring MET IV, último tour de los cuatro que componen este año la VII edición del Mediterranean Equestrian Tour de primavera.

El jinete español Mikel Aizpurua Quiroga con su yegua Roxane de La Beranger  se impuso como ganador en el Grand Prix TROFEO CHG – CONSTRUCCIONES HISPANO GERMANAS, S.A. en la altura de 1,45 metros. El segundo puesto de la prueba reina, en la que participaron 52 binomios, ha sido para el jinete irlandés Clem Mcmahon a lomos de Pacato, y el tercero para la amazona alemana Jessica Geurts montando a Harkito van den Berg. Con esta penúltima semana el MET de primavera se acerca a su recta final el próximo martes 17 de abril.

Desde que comenzara el Spring MET IV el pasado martes, los mejores jinetes y amazonas se han dado cita en las instalaciones del CEON para hacer las delicias de los aficionados que decidieron pasar una soleada jornada de domingo en familia. Los primeros días, como es habitual, estuvieron dedicados a las competiciones para caballos jóvenes (5,6 y 7 años) y el jueves comenzó el torneo para las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Longines World Ranking List.

En los saltos que tuvieron lugar durante la semana cabe destacar la segunda posición del español Albert Hermoso Farras con su yegua Mia SC en la prueba para caballos jóvenes, en la altura de 1,15m, del pasado martes. Además, la prueba Gold, en la altura de 1,45m, que se disputó el sábado, estuvo marcada por la victoria del jinete español Gonzalo Añón Suarez con su caballo  Qlamp d'Ivraie, y la segunda posición del también español Sergio Álvarez Moya a lomos de G & C Wolf.

Y es que el MET es mucho más que un acontecimiento deportivo consolidado en el calendario hípico. Se trata de una oportunidad de disfrutar de una jornada en familia y de un evento que combina todo el atractivo de la hípica con la emoción de una competición de alcance internacional, en un enclave privilegiado como el Oliva Nova Beach & Golf Resort con un clima de lo más agradable.

La cuarta fase del Spring MET regresará el próximo 17 de abril y se prolongará hasta el domingo 22 de ese mes, fecha en la que se pondrá el broche final a las competiciones de la VII edición del Mediterrranean Equestrian Tour de primavera. Además, todo aquel que desee ver un espectáculo hípico de primera categoría podrá hacerlo sin coste alguno, ya que en esta edición del Spring MET la entrada es gratis para todo el mundo.

 

 

Para más información:

 

MET Show Office

+34 962963909

http://metoliva.com/  

Gabinete de Prensa del MET:

 

ACH Cambre

+34 91 745 48 00

Juan Pajares

jpajares (at) achcambre.es

+34 609 086 500

 

Sandra Martín

smartin (at) achcambre.es

+34 690 814 527