MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
19.02.2017 15:29 Antiguedad: 184 days

Victoria para Constant van Paesschen en el Grand Prix del Mediterranean Equestrian Tour

C. van Paesschen e Isidoor van de Helle

El jinete belga se impuso entre los 68 participantes en la prueba reina del domingo

La segunda fase del Spring MET finaliza el próximo 26 de febrero

Oliva (Valencia), 19 de febrero de 2017.- Con la conclusión este fin de semana de las últimas pruebas en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), se cerraba otra semana del Mediterranean Equestrian Tour en su edición de primavera. Esta segunda fase del Spring MET 2017, en la que participan más de 250 jinetes y casi mil caballos, celebró un nuevo Grand Prix (patrocinado por Oliva Nova Beach & Golf Resort) en la altura de 1,45 metros en el que se proclamó ganador el jinete belga Constant van Paesschen con su caballo Isidoor van de Helle.

El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 68 binomios, fue para Steve Guerdat, de Suiza, montando a Corbinian y el tercero para la amazona alemana Simone Blum con Dsp Alice. Entre los españoles, el mejor clasificado fue Fernando Fourcade López, que ocupó la 24ª posición con Sundance. De esta manera se puso fin a unos días de competición de saltos ecuestres en la que los espectadores han podido disfrutar como siempre de las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años y del resto de competiciones en las diferentes alturas de las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

Al igual que en las semanas anteriores, se ha vivido un gran ambiente en el Centro Ecuestre de Oliva Nova, en especial durante las jornadas del fin de semana. A la presencia de los jinetes y sus acompañantes hay que sumar la del público, compuesto por aficionados a la hípica pero también por vecinos de la zona, que no quisieron perderse el espectáculo. La afluencia de espectadores al Spring MET se ha visto beneficiada por los precios que ha establecido la organización: entrada gratuita en los días entre semana y a 5 euros los fines de semana (salvo para los menores de 16 años, que siguen entrando gratis). Una oportunidad única para pasar una jornada en familia y disfrutar de un evento de alta competición internacional en un entorno privilegiado como el de Oliva Nova Beach & Golf Resort.