MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR
28.10.2015 09:39 Antiguedad: 2 yrs

VICTORIAS PARA NORUEGA, GRAN BRETAÑA Y BÉLGICA

Las tres pruebas programadas para hoy en esta segunda semana del Autumn MET se han diputado en la modalidad de dos fases

Oliva (Valencia). 28 de octubre. La primera de ellas estaba dedicada a caballos de 7 años y con una altura de los obstáculos de 1.35 metros. La amazona noruega Cecilie Hatteland con Cougar Z G&C ha se ha impuesto sin falta y con un mejor tiempo de 27.16 segundos a un total de 66 binomios inscritos. El jinete belga Constant Van Paesschen con Astro Boy ha finalizado en segunda posición parando el crono en 28.25 segundos por delante de su compatriota Jerôme Guery montando a Cibelle du Seigneur. El español Estrat Mateu con Droi ha finalizado su recorrido en octava posición sin tumbar ningún obstáculo y a tres segundos del ganador.

La segunda prueba, para caballos jóvenes de 6 años y con una altura de los obstáculos de 1.30 metros, se ha disputado en la gran pista de hierba del Centro Ecuestre Oliva Nova. El británico Jamie Wingrove con Retro III sin falta y con un tiempo de 40.04 ha sido el mejor de una lista de 58 binomios. Su compatriota Kaileygh Watts con Rolo V ha conseguido el segundo puesto con un tiempo de 40.71 segundos mientras que la sudafricana Genene Burlette con Vanda Gucci, ha sido tercera.

En la tercera y última prueba, para caballos de 5 años y con una máxima altura de 1.20 metros el belga Jerôme Guery con Hexxon Hedonist ha impuesto su autoridad al finalizar sin penalización y con el mejor tiempo de los 48 binomios, 36.16 segundos. En segunda posición ha finalizado el británico Benjamin Brick con Centurion V seguido nuevamente por Guery con su segundo caballo, Kheros Van’t Hogeindie. En esta prueba la amazona catalana Miriam García Amado con Fatal Atraction ha finalizado en sexta posición sin falta y con un tiempo de 40.34 segundos.

La competición para caballos jóvenes continuará mañana por la mañana. A primera hora de la tarde, llegará el turno de un nuevo Gran Premio del Gold Tour de 1.45 metros, puntuable para el Ranking Longines y con 24.500 euros para los mejores. Será el primero de los tres Grandes Premios previstos en esta segunda semana del Autum MET 2015, que está disputándose en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova.

Si quieres asistir a alguna de las jornadas contacta con el gabinete de prensa del MET.   VIDEOSTREAMING