La Novena edición del consolidado Mediterranean Equestrian Tour arranca de nuevo en las instalaciones de Oliva Nova

Home / Spring MET 2020 / La Novena edición del consolidado Mediterranean Equestrian Tour arranca de nuevo en las instalaciones de Oliva Nova
La Novena edición del consolidado Mediterranean Equestrian Tour arranca de nuevo en las instalaciones de Oliva Nova

La novena edición del consolidado Mediterranean Equestrian Tour arranca de nuevo en las instalaciones de Oliva Nova

La 9ª edición de primavera del Mediterranean Equestrian Tour 2020 se celebrará entre el 14 de enero y el 19 de abril.

El Spring MET mantendrá el formato de la edición pasada dividido en 4 circuitos internacionales donde se repartirán 1.585.2000 € en premios.

245 jinetes procedentes de 36 países participarán en ña primera parte Spring MET I con una alta participación de aproximadamente 850 caballos cada semana.

Las fabulosas instalaciones del MET y la consolidación de este renombrado circuito  internacional hacen que cada año más jinetes escojan estas fechas para iniciar su temporada. El Spring MET 2020 se celebrará entre los días 14 de enero – 2 de febrero (MET I), 11 de febrero – 1 de marzo (MET II), 10 – 29 de marzo (MET III) y 7 – 19 de abril (MET IV). 

En esta edición se podrán ver a muchos de los principales jinetes del panorama nacional e internacional, muchos de ellos dentro del top 100 como Scott Brash, Edwina Tops Alexander, los hermanos Philippaerts, Lorenzo de Luca o el brasileño Pedro Veniss contando con unos 850 caballos por cada semana del Spring MET. El MET I ya arranca con fuerza con 245 participantes de 36 países. El total de premios que se repartirá a lo largo de todo el Spring MET 2020 asciende a 1.585.200€ que se repartirá en las 4 partes del circuito.

Oliva, Spain – 2018 February 15: Gold tour 1m40 during CSI Mediterranean Equestrian Tour 2
(photo: 1clicphoto.com)

Para los amantes del deporte ecuestre, el MET es un marco incomparable tanto los caballos como para los jinetes y sus familias. Las inigualables instalaciones, no solo ofrecen un calendario deportivo muy completo, sino que además cuenta con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una agradable estancia. La playa, el clima, el alojamiento y la restauración son algunos de los detalles que hacen del MET el lugar favorito para empezar el año. Su privilegiada ubicación y su fácil acceso son también un motivo para escoger el MET frente al resto de los circuitos que se celebran durante estas mismas fechas. Todo ello, además resulta en un fuerte impacto económico para la región entre los sectores de turismo, hostelería, hospedaje, gastronomía, alquileres de vehículos, seguros etc…

Fundado en 2012 y con el objetivo de ofrecer oportunidades únicas de competición tanto a caballos como a jinetes de todo el mundo, este exclusivo centro ecuestre cuenta con unas fascinantes instalaciones compuestas por 9 pistas de competición por Klaus Dammann, capacidad para recibir a más de 1.000 caballos, parking adaptado para camiones con conexiones de luz y agua, varios restaurantes y ofertas gastronómicas tanto en la zona de competición como en la de cuadras y una amplia y exclusiva zona comercial, sin olvidar los 500m escasos que separan al centro de la playa. Asimismo, el centro Ecuestre Oliva Nova, sede del afamado circuito ecuestre internacional, no es solo cita para los deportistas, sino que su amplia oferta gastronómica y de ocio como los restaurantes Ocean’s o Aura Lounge, y el moderno espacio The Club, lo convierten en un gran punto de encuentro para acudir con cualquier cliente. 

El programa deportivo da cabida tanto a caballos jóvenes como expertos, ofreciendo competiciones de 1*, 2 * y 3*, así como las correspondientes a CSI YH (caballos jóvenes). Cada una de las 4 partes del MET, tendrá como día estrella los domingos con la celebración de los Grandes Premios. El MET I, celebrará 3 grandes premios los domingos 19 y 26 de enero y el 2 de febrero. Del mismo modo que contará con 9 pruebas puntuables para el ranking Longines, así como las correspondientes a caballos de 5, 6 y 7 años.