Continúa la competición para los caballos jóvenes en el Spring MET

Home / Spring MET 2017 / Continúa la competición para los caballos jóvenes en el Spring MET
Continúa la competición para los caballos jóvenes en el Spring MET

Comienza la recta final de la segunda fase del Spring MET 2017 en el Centro Ecuestre Oliva Nova (C.E.O.N.) con las competiciones para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años

En la jornada de hoy se disputaron 3 pruebas: en la de 7 años con una altura de 1,40 metros, en la que participaron 66 binomios, el ganador fue el jinete belga Cyril Cools con Kid Pleasure d’Asschaut seguido por el francés Harold Boisset con Kitty S y por Edouard Mathe y Anabelle de Caudard.

Oliva (Valencia), 22 de febrero de 2017.- Comienza la recta final de la segunda fase del Spring MET 2017 en el Centro Ecuestre Oliva Nova (C.E.O.N.) con las competiciones para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años. En la jornada de hoy se disputaron 3 pruebas: en la de 7 años con una altura de 1,40 metros, en la que participaron 66 binomios, el ganador fue el jinete belga Cyril Cools con Kid Pleasure d’Asschaut seguido por el francés Harold Boisset con Kitty S y por Edouard Mathe y Anabelle de Caudard.

En la categoría de 6 años y 1,30 metros la victoria fue para Neal Fearon montando a Tuilleadh Uisce Beatha y el segundo puesto para Shane O´Reilly y Belga du Thot. Estos dos jinetes junto a David Simpson, que ocupó el tercer lugar con Diarados Black Diamond, completaron un pódium totalmente irlandés en una prueba en la que saltaron a la pista 71 participantes. El también irlandés Philip Carey se impuso con Ashgrove Lexington a los otros 23 jinetes y amazonas en la competición de 5 años y 1,15 metros de altura en el que la segunda posición fue para el jinete francés Harold Boisset montando a Mowgli Bellissimo y la tercera para Kenneth Graham con Hyves-Onde W.

A partir de mañana jueves comienza en las pistas de Oliva Nova la competición en las distintas alturas de las clases Gold y Silver (la categoría Bronze empieza el viernes), a la vez que se disputan las últimas pruebas para los caballos jóvenes. Una vez se celebre el Grand Prix de este domingo, el Mediterranean Equestrian Tour se tomará un respiro hasta su reanudación el 14 de marzo.

Spring MET III cancelled following the EHV-1 outbreak in Valencia

Following the recent Equine Herpes Virus outbreak – EHV-1 neurological form – at the CES Valencia Spring Tour, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has decided to cancel Spring MET III that was scheduled to run from 9-28th of March 2021. This decision has been made for the safety and the welfare of the horses.

We have been deeply distressed by the recent updates coming from Valencia, where several horses are fighting for their lives and where some have already lost the battle. Like all of you, we feel deeply for the horses that have contracted this horrible virus. Our thoughts go out to everyone affected by the outbreak, and to all those who do everything they can to save the lives of the horses.