Danaide du Houssoit con el belga Dominique Hendrikx mejor Caballo Joven

Home / Spring MET 2016 / Danaide du Houssoit con el belga Dominique Hendrikx mejor Caballo Joven
Danaide du Houssoit con el belga Dominique Hendrikx mejor Caballo Joven

Última oportunidad de los caballos jóvenes de saltar a la pista con la celebración hoy de las finales de 7, 6 y 5 años

La celebración de las finales de caballos jóvenes y el inicio de la competición en la categoría Gold, que durante el fin de semana despedirá este concurso, ponen el broche final a un evento que desde enero hasta abril se celebra en el Centro Ecuestre Oliva Nova

Oliva (Valencia), 21 de abril de 2016.- Última oportunidad de los caballos jóvenes de saltar a las pistas con la celebración hoy de las finales de 7, 6 y 5 años. La celebración de las finales de caballos jóvenes y el inicio de la competición en la categoría Gold, que durante el fin de semana despedirá este concurso, ponen el broche final a un evento que desde enero hasta abril se celebra en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

En la prueba de 7 años de 1,40 metros de altura el mejor caballo del MET 4 ha sido Danaide Du Houssoit montado por el belga Dominique Hendrickx. Por su parte, en la de 6 años de obstáculos de 1,30 metros de altura ha sido Nora Xli Ch con el eslovaco Bronislav Chudyba. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 metros de altura Cool Cash consigue la victoria montado por la británica Emma Stoker.

Además en la jornada de hoy ha sido el inicio de las pruebas de la Gold de tres estrellas. Destaca entre todas ellas la Gold 3, la de mayor altura con obstáculos de 1,40 metros en la que el suizo Niklaus Rutschi montando a Baloubelle Ch ha conseguido el mejor tiempo.

En la Gold 2 cabe destacar la victoria de la amazona británica Anna Edwards en 1,35 metros con Chesterfield Z. Y en la Gold 1 con obstáculos de 1,30m de altura, su compatriota Emma Stoke con 5 Miss Moneypenny se hace con la primera victoria de la jornada.

La competición internacional continuará mañana con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Gold, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines y con 25.000 euros de dotación en premios. Un fin de semana en el que jinetes de toda Europa se han inscrito en Oliva Nova para medir su estado de forma antes de la temporada de verano. 

Spring MET IV 2021 cancelled

Due to the deadlines in the new FEI Return to Competition measures for mainland Europe, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has been forced to cancel Spring MET IV – which was rescheduled to run from April 13th to May 2nd 2021. The FEI published their Return to Competition measures for mainland Europe yesterday, with the goal to ensure a safe return to international competition after the lockdown caused by the EHV-1 outbreak. The welfare of the horses and the safety of everyone involved is our main priority here at the Mediterranean Equestrian Tour, and we take these extensive measures very seriously.