En las finales para caballos jóvenes, la correspondiente a 1,40 metros de altura para caballos de 7 años ha tenido como vencedor a Jaffar de Bourguignon montado por la amazona británica Louisse Pavitt
Jornada intensa en las pistas de Oliva Nova donde se celebra el Mediterranean Equestrian Tour con el desarrollo de las finales de este segundo tour del MET para caballos jóvenes y tres pruebas de la categoría Gold CSI3*
Oliva (Valencia), 18 de febrero de 2016.- Jornada intensa en las pistas de Oliva Nova donde se celebra el Mediterranean Equestrian Tour con el desarrollo de las finales de este segundo tour del MET para caballos jóvenes y tres pruebas de la categoría Gold CSI3*.
En las finales para caballos jóvenes, la correspondiente a 1,40 metros de altura para caballos de 7 años ha tenido como vencedor a Jaffar de Bourguignon montado por la amazona británica Louisse Pavitt. Por su parte, en la final de 1,30 metros para caballos jóvenes de 6 años se ha impuesto Katinka Vh Valenberghof con el francés Harold Boisset como jinete, mientras que en la final para caballos de 5 años, con una altura de obstáculos de 1,20 metros el vencedor ha sido Barynia Jo del irlandés Ivan Dalton. El propio Dalton ha acabado segundo en la misma prueba esta vez montando a Lady In Black.
En la competición Gold 3 con 1,40 metros de altura, el ganador ha sido Thomas Ryan a lomos de Cruise on Clover. En Gold 2 con una altura de 1,35 metros, la victoria se la ha llevado el francés Benjamin Robert montando a Cavalla y por último en la prueba Gold 1 de 1,30 metros, se ha proclamado vencedor el británico Jamie Wingrove sobre Zilfa Heleen.
Mañana tendrán lugar las pruebas de las clases Bronze y Silver y la celebración de la Gold, con una altura de 1,45 metros, puntuable para el ranking Longines y con 25.000 euros de dotación en premios. Será el comienzo de un fin de semana que se prevé espectacular y en el que jinetes de todo el mundo vienen a las pistas de Oliva Nova a competir y prepararse de cara a la temporada de verano.
En esta quinta edición del MET aproximadamente un total de 700 jinetes y 2.800 caballos acuden a Oliva a medir sus fuerzas en la temporada de primavera. Entre ellos destacan el vigente ganador de la Rolex Grand Slam Scott Brash, 2015, el Vice-Campeón Europeo Gregory Wathelet y el actual campeón olímpico Steve Guerdat.