Picato con el irlandés Clem McMahon mejor caballo de 7 años

Home / Spring MET 2016 / Picato con el irlandés Clem McMahon mejor caballo de 7 años
Picato con el irlandés Clem McMahon mejor caballo de 7 años

Inicio de las pruebas de la categoría Gold en el marco del MET celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova

Un día en el que se han combinado las finales de las pruebas de competiciones de caballos jóvenes con tres pruebas en categoría Gold CSI2*

Oliva (Valencia), 31 de marzo de 2016.- Jornada de inicio de las pruebas de la categoría Gold en el marco del Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Un día donde en el que se han combinado las finales de las pruebas de competiciones de caballos jóvenes con tres pruebas en categoría Gold CSI2*.

Con respecto a las finales de caballos jóvenes el mejor caballo de este tercer tour del MET en la prueba de 7 años de 1,40 metros de altura ha sido Pacato con el irlandés Clem McMahon, el mismo jinete que montando a Hilton Alibi ha hecho doblete en la prueba de 6 años de 1,30 metros de altura. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 metros de altura Calirado consigue por segundo jueves ser el mejor caballo montado por la estadounidense Cynthia Hankins.

Categoría Gold 

Destaca entre todas las pruebas de caballos sin restricciones  la Gold 3, con obstáculos de 1,40 metros de altura en la que Constant Van Paesschen sobre Belladonna Ii De Longpre se ha impuesto por segundo jueves consecutivo, sumando una nueva victoria con este caballo. Por su parte en la Gold 2 cabe destacar la victoria de la amazona la suiza Yannick Jorand con Shere Khan De Bornat y en la Gold 1 con obstáculos de 1,30 metros de altura, el alemán vigente campeón del Gran Premio del domingo, Holger Wulschner se ha hecho con la victoria sobre Catch Me T.

La competición internacional continuará mañana con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Silver y la celebración de la Gold de tres estrellas, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines y con 25.000 euros de dotación en premios. Un fin de semana, el último de esta ronda, en el que jinetes de toda Europa se han inscrito en Oliva Nova para medir su estado de forma antes de la temporada de verano.

Spring MET III cancelled following the EHV-1 outbreak in Valencia

Following the recent Equine Herpes Virus outbreak – EHV-1 neurological form – at the CES Valencia Spring Tour, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has decided to cancel Spring MET III that was scheduled to run from 9-28th of March 2021. This decision has been made for the safety and the welfare of the horses.

We have been deeply distressed by the recent updates coming from Valencia, where several horses are fighting for their lives and where some have already lost the battle. Like all of you, we feel deeply for the horses that have contracted this horrible virus. Our thoughts go out to everyone affected by the outbreak, and to all those who do everything they can to save the lives of the horses.