Victoria de Mikel Aizpurua Quiroga en la 1ª semana del Spring MET IV

Home / Spring MET 2018 / Victoria de Mikel Aizpurua Quiroga en la 1ª semana del Spring MET IV
Victoria de Mikel Aizpurua Quiroga en la 1ª semana del Spring MET IV

Victoria del español Mikel Aizpurua Quiroga en la primera semana del Spring MET IV de Oliva Nova

52 han sido los binomios que han participado en la prueba reina de este domingo, el Grand Prix. La afluencia de público, animado por el acceso a la competición ahora gratuito, y un clima sensacional, contribuyeron al éxito en esta semana de competición. El próximo martes 17 comenzará la semana final del Mediterranean Equestrian Tour en el Centro Ecuestre Oliva Nova

Oliva (Valencia), 22 de abril de 2018.- La última competición que ha puesto fin al Mediterranean Equestrian Tour de primavera llegaba este domingo al Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) con la victoria del jinete español Sergio Álvarez Moya y su yegua Mhs Attraction en el Grand Prix en la altura de 1,45 metros dominado por los españoles y que ha repartido 30.000 euros en premios.

El segundo puesto de la prueba reina, que contó con la participación de 59 binomios, ha sido para el también español Mikel Aizpurua Quiroga a lomos de Cartanya , y el tercero para la amazona española montando a Untrepide de Puychety.

Esta segunda semana del cuarto tour comenzó el pasado martes con las pruebas para caballos jóvenes (5,6 y 7 años) y el jueves comenzó el torneo para las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Longines World Ranking List.

En los saltos que tuvieron lugar durante la semana cabe destacar el triunfo de Sergio Álvarez Moya a lomos de G&C Wolf en la prueba Gold-3 del viernes. La jornada del sábado también fue un éxito para los jinetes y amazonas españoles con la victoria de la amazona Paloma Barcelo montando a Vivaldi d’Hyrencourt en la prueba Gold-2 y el triunfo de Leticia García Cotada con su yegua Runa.

Este Grand Prix cierra la séptima edición del Spring MET, por la que han pasado cerca de 1.000 jinetes de más de 40 países y 3.200 caballos y en la que se ha repartido una bolsa de 270.800 euros en premios. Desde que comenzase el Spring MET IV el pasado 10 de abril, un clima excepcional y un ambiente formidable han sido la clave para obtener un balance muy positivo.

Así se expresaba Bettina Pöhls, directora del Mediterranean Equestrian Tour, tras la entrega de premios que cerraba el concurso internacional de saltos hasta el próximo otoño: “Estamos muy satisfechos con el éxito de esta edición del Spring MET. Hemos contado con amazonas y jinetes de muchas nacionalidades y de cada vez más nivel, algunos de ellos se encuentran entre los mejores del Longines World Ranking List. El entusiasmo que muestran en las pruebas, además de sus deseos de volver a la competición en otoño y el incremento de espectadores son un gran aliciente para la competición.”

Y es que el Mediterranean Equestrian Tour es una oportunidad única pasar una jornada diferente en familia disfrutando de un deporte de categoría y un verdadero espectáculo visual. Además, el hecho de que el CEON se encuentre situado en un enclave como es el Resort Oliva Nova Beach & Golf Resort hace que los asistentes al MET tengan a su alcance una amplia oferta de ocio: desde un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros hasta pistas de tenis y pádel, sin olvidar la zona infantil para el disfrute de los más pequeños.

Un evento al que puede asistir todo aquel que desee disfrutar de una competición deportiva de categoría, ya que el acceso al Mediterranean Equestrian Tour es gratis para todo el mundo.
El MET se reanuda el próximo 2 de octubre con la edición de otoño, que finalizará el 11 de noviembre y contará con dos tours.

Spring MET IV 2021 cancelled

Due to the deadlines in the new FEI Return to Competition measures for mainland Europe, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has been forced to cancel Spring MET IV – which was rescheduled to run from April 13th to May 2nd 2021. The FEI published their Return to Competition measures for mainland Europe yesterday, with the goal to ensure a safe return to international competition after the lockdown caused by the EHV-1 outbreak. The welfare of the horses and the safety of everyone involved is our main priority here at the Mediterranean Equestrian Tour, and we take these extensive measures very seriously.