Los británicos los mejores, siendo Emily Moffitt la ganadora del Gran Premio CSI2* patrocinado por CHG

Home / Autumn MET 2018 / Los británicos los mejores, siendo Emily Moffitt la ganadora del Gran Premio CSI2* patrocinado por CHG
Los británicos los mejores, siendo Emily Moffitt la ganadora del Gran Premio CSI2* patrocinado por CHG

Los británicos los mejores, siendo Emily Moffitt la ganadora del Gran Premio del CSI2* del Autumn MET 2018 patrocinado por CHG

Doblete británico en el Gran Premio del CSI2* del domingo patrocinado por CHG en el autumn MET 2018, con la joven y talentosa Emily Moffit llevándose la victoria por delante de Matthew Sampson

A principios de esta semana, la edición de otoño 2018 del Mediterranean Equestrian Tour regresó para su última parte, y el Gran Premio de 1,45 del domingo, puntuable para el ranking mundial, concluyó la primera de las tres semanas de competición.

Un total de 57 binomios tomaron parte en el Gran Premio en la pista de hierba del MET sobre un recorrido de Gérard Lachat, y once de ellos lograron el cero que les daba el acceso directo al desempate.

El segundo en salir a pista, Matthew Sampson- siempre un peligro en los desempates- colocó a la yegua de 9 años Ebolensky (Clinton x Quat´sous) en la parte alta de la clasificación, como un rayo consiguió un tiempo de 36.82 seg, difícil de igualar o vencer.

Cuatro caballos después, Sampson seguía manteniendo el liderazgo hasta que entró en la pista Moffitt con su yegua de 11 años Tipsy du Terral (Toulon x Quat´sous). Sin miedo, Moffitt marcó un ritmo fuerte desde el principio y no suavizó el ritmo en ningún momento logrando reducir el tiempo a 36,15 seg, desplazando a su compatriota al segundo lugar. El irlandés Niall Talbot terminó tercero con Carácter (Carano x Liatos), con un claro 0 en 37.21 segundos.

“De hecho, tengo a Tipsy aquí como `preparación para el Longines Global Champions Tour de Doha en noviembre” explicó Moffitt. “Es mi mejor caballo en este momento. Nos llevó algunos concursos hacer Clic, pero en cuanto conectamos empezamos a ganar. Tipsy es una yegua rápida por naturaleza y con mucho tranco. Puedo quitar trancos y aún así gira muy rápido, lo que la convierte en una verdadera ganadora difícil de superar”, dijo Moffitt sobre su compañera de triunfo.

“Matthew Sampson hizo un recorrido muy rápido. A veces me estreso un poco y pregunto a mi entrenador ¿qué hago ¿, ¿ que hago ?. Ben me mandó quitar un tranco al segundo y tercer salto y fui a por ello. El resto lo hice tan rápido como pude y funcionó!. Nos dijo la feliz ganadora.

Moffitt y su equipo de Podem Farms han tenido un gran éxito durante todo el Autumn MET 2018, con su entrenador Ben Maher ganando el GP de apertura a principios de mes. “Parece que estamos en buena racha”, sonrió Moffitt. “ Intentaremos lo mismo el próximo fin de semana, pero con diferentes caballos”.

No es la primera vez en Oliva para la joven amazona británica. “También estuve en Oliva el año pasado en el MET de otoño y también gané un GP entonces. Me gusta estar aquí, la pista de hierba es genial; “normalmente siempre compito en el circuito de la Global Champions Tour, así que lo bueno de estar aquí es que puedo sacar diferentes caballos, jóvenes, y con más experiencia “, concluyó Moffitt sobre los beneficios de participar en el Mediterranean Equestrian Tour.

Photo credit: Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.

Spring MET IV 2021 cancelled

Due to the deadlines in the new FEI Return to Competition measures for mainland Europe, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has been forced to cancel Spring MET IV – which was rescheduled to run from April 13th to May 2nd 2021. The FEI published their Return to Competition measures for mainland Europe yesterday, with the goal to ensure a safe return to international competition after the lockdown caused by the EHV-1 outbreak. The welfare of the horses and the safety of everyone involved is our main priority here at the Mediterranean Equestrian Tour, and we take these extensive measures very seriously.