Holly Smith se impone en el Grand Prix del Mediterranean Equestrian Tour

Home / Spring MET 2017 / Holly Smith se impone en el Grand Prix del Mediterranean Equestrian Tour
Holly Smith se impone en el Grand Prix del Mediterranean Equestrian Tour

La amazona británica, Holly Smith, se hizo con la victoria entre los 54 participantes en la prueba reina del domingo

El Spring MET se reanuda el martes 7 de febrero, continúa hasta el 23 de abril

Oliva (Valencia), 29 de enero de 2017.- Con la finalización este domingo de las últimas pruebas en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), se cerraba la primera ronda de las cuatro que compondrán este año el Mediterranean Equestrian Tour en su edición de primavera. Esta primera fase del Spring MET 2017 en la que han participado 162 jinetes de 32 países y 600 caballos, tuvo como colofón un nuevo Grand Prix, patrocinado por Suzuki, en la altura de 1,45 metros en el que se proclamó ganadora la amazona inglesa Holly Smith con su caballo Quality Old Joker.

El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 54 binomios, fue para Alex Duffy, de Irlanda, montando a Wce Cruco y el tercero para el jinete italiano Emanuele Massimiliano Bianchi, con Zycalin W. Entre los españoles, el mejor clasificado fue Manuel Pinto, que ocupó la 15ª posición con Chesterfield de Jochri. De esta manera se puso fin a unos días de competición de saltos ecuestres en la que los espectadores, cuyo número ha ido aumentando según se acercaba el fin de semana, han podido disfrutar como siempre de las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años y del resto de competiciones en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

A lo largo de toda la semana, las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova han sido testigo de una actividad trepidante, ya que además de las pruebas programadas, se disputaron algunas de las que habían tenido que ser canceladas la semana anterior debido a la lluvia y en especial al fuerte viento, tan poco habitual en estas fechas. La segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour comienza el próximo martes 7 de febrero y se prolongará durante 3 semanas, en las que los aficionados y vecinos de la zona podrán acercarse a Oliva Nova Beach & Golf Resort para volver a disfrutar con este evento, que combina todo el atractivo de la hípica con la emoción de la alta competición internacional.

Spring MET IV 2021 cancelled

Due to the deadlines in the new FEI Return to Competition measures for mainland Europe, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has been forced to cancel Spring MET IV – which was rescheduled to run from April 13th to May 2nd 2021. The FEI published their Return to Competition measures for mainland Europe yesterday, with the goal to ensure a safe return to international competition after the lockdown caused by the EHV-1 outbreak. The welfare of the horses and the safety of everyone involved is our main priority here at the Mediterranean Equestrian Tour, and we take these extensive measures very seriously.