Victoria para Marc Bettinger en el primer Grand Prix del MET

Home / Spring MET 2017 / Victoria para Marc Bettinger en el primer Grand Prix del MET
Victoria para Marc Bettinger en el primer Grand Prix del MET

El jinete alemán, Marc Bettinger, fue el más destacado de los 52 participantes en la prueba reina patrocinada por Oliva Nova Beach & Golf Resort

La primera fase del Spring MET 2017 finaliza el 29 de enero

Oliva (Valencia), 24 de enero de 2017.- Tras un fin de semana en el que las condiciones climatológicas, en especial el fuerte viento, obligaron a suspender la competición, regresa el espectáculo hípico al Centro Ecuestre Oliva Nova con el comienzo de la segunda semana del Mediterranean Equestrian Tour. Se trata de unas jornadas muy intensas para el Spring MET ya que, además de las categorías programadas, se recuperarán algunas que no pudieron disputarse la semana pasada a causa de la meteorología. En el Grand Prix celebrado hoy en la altura de 1,45 metros y patrocinado por Oliva Nova Beach & Golf Resort, el ganador ha sido Marc Bettinger con su caballo Barino.

El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 52 binomios, fue para el italiano Emanuele Massimiliano Bianchi con Zycalin W y el tercero para Nicolas Deseuzes (FRA), montando a Quilane de Lezeaux. Con el evento principal se llegaba al final de una jornada en la que también se disputaron varias pruebas a diferentes alturas de las categorías Gold y Bronze, así como las competiciones para caballos de 5, 6 y 7 años, una ocasión ideal para que jinetes y amazonas entrenen a sus caballos más jóvenes. Esta primera parte del Spring MET 2017, en la que participan 162 jinetes de 32 países concluirá el domingo 29 de enero con la celebración de un nuevo Grand Prix en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON). La competición se reanuda a partir del 7 de febrero con el MET II.

Para todos aquellos que deseen acercarse a Oliva Nova Beach & Golf Resort a disfrutar de este concurso internacional de saltos que ha ido consolidándose año a año en el calendario internacional, la organización ha establecido la entrada gratuita durante todo el mes de enero con la intención de fomentar la afición por esta actividad entre el público de la zona.

Spring MET IV 2021 cancelled

Due to the deadlines in the new FEI Return to Competition measures for mainland Europe, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has been forced to cancel Spring MET IV – which was rescheduled to run from April 13th to May 2nd 2021. The FEI published their Return to Competition measures for mainland Europe yesterday, with the goal to ensure a safe return to international competition after the lockdown caused by the EHV-1 outbreak. The welfare of the horses and the safety of everyone involved is our main priority here at the Mediterranean Equestrian Tour, and we take these extensive measures very seriously.