Triunfo de Guillaume Foutrier en el Grand Prix del MET

Home / Spring MET 2017 / Triunfo de Guillaume Foutrier en el Grand Prix del MET
Triunfo de Guillaume Foutrier en el Grand Prix del MET

Con la victoria del jinete francés se cerró una nueva semana del Spring MET 2017 en Oliva Nova

La segunda de las cuatro rondas del concurso internacional de saltos continúa hasta el 26 de febrero

Oliva (Valencia), 12 de febrero de 2017.- La primera semana del MET II terminó este domingo con las últimas pruebas celebradas en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), en una tarde soleada y de temperatura muy agradable. Este bloque del Mediterranean Equestrian Tour, que reunirá hasta el 26 de febrero a más de 250 jinetes y casi mil caballos, celebró su primer Gran Premio -patrocinado por Stephex Group- en la altura de 1,45 metros que tuvo como ganador a Guillaume Foutrier montando a Tchin de La Tour. El MET II se reanuda a partir del martes en las pistas del centro ecuestre.

El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 55 binomios, fue para el también galo Harold Boisset a lomos de Quolita Z,  y el tercero para jinete francés Thierry Rozier montando a Venezia d’Ecaussinnes. Entre los españoles, los mejores fueron Fernando Fourcade López, clasificado en la 14ª posición con Sundance y Manuel Pinto, que ocupó el 36º lugar montando a Calgary L. De esta manera, se puso fin a una semana de competición ecuestre que comenzó el martes con la disputa de las pruebas para caballos de 5, 6 y 7 años, una ocasión ideal para que jinetes y amazonas entrenen a sus caballos más jóvenes. A partir del jueves se celebraron también el resto de competiciones en las distintas alturas de las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

En esta primera semana del MET II se ha vivido un gran ambiente en las instalaciones del CEON, especialmente durante el fin de semana. A la presencia de jinetes y acompañantes se unió la de los espectadores, que se han acercado a Oliva Nova para disfrutar de esta competición internacional de saltos. La afluencia de público se ha visto favorecida por los precios que ha establecido la organización: entrada gratuita en los días entre semana y al precio de 5 euros los fines de semana (salvo para los menores de 16 años, que siguen entrando gratis). Una oportunidad única para pasar una jornada en familia y disfrutar de un evento de alta competición en un entorno privilegiado como el de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Un evento al que puede asistir todo aquel que desee disfrutar de una competición deportiva de categoría, ya que el acceso al Mediterranean Equestrian Tour es gratis para todo el mundo.
El MET se reanuda el próximo 2 de octubre con la edición de otoño, que finalizará el 11 de noviembre y contará con dos tours.

Spring MET III cancelled following the EHV-1 outbreak in Valencia

Following the recent Equine Herpes Virus outbreak – EHV-1 neurological form – at the CES Valencia Spring Tour, the organising committee of the Mediterranean Equestrian Tour in Oliva Nova, Spain, has decided to cancel Spring MET III that was scheduled to run from 9-28th of March 2021. This decision has been made for the safety and the welfare of the horses.

We have been deeply distressed by the recent updates coming from Valencia, where several horses are fighting for their lives and where some have already lost the battle. Like all of you, we feel deeply for the horses that have contracted this horrible virus. Our thoughts go out to everyone affected by the outbreak, and to all those who do everything they can to save the lives of the horses.