Robert Vos asegura otra victoria holandesa en el Grand Prix del Spring MET 2016

Home / Spring MET 2016 / Robert Vos asegura otra victoria holandesa en el Grand Prix del Spring MET 2016
Robert Vos asegura otra victoria holandesa en el Grand Prix del Spring MET 2016

El jinete holandés Robert Vos, siguió los pasos de sus compatriotas Stefanie van den Brink y Marc Houtzager, ambos ganadores del Grand Prix

La primera semana del Spring MET IV 2016 concluyó el domingo con el CSI2 * 1.45m C.H.G Grand Prix

La primera semana del Spring MET IV 2016 concluyó el domingo con el CSI2 * 1.45m C.H.G Grand Prix. El piloto holandés Robert Vos siguió los pasos de sus compatriotas Stefanie van den Brink y Marc Houtzager, ambos ganadores del Grand Prix durante la gira, para llevarse la victoria a bordo del Carat de raza sueca, de 16 años, mientras que Anna Edwards de Gran Bretaña y Daniel Neilson se conformó con la segunda y tercera posición.

Doce combinaciones calificaron para el desempate durante el Grand Prix en el impresionante anillo de césped en Oliva. Robert Vos fue temprano para ir al desempate y terminó con un gran tiempo de 37.22 segundos, que al final resultó ser cuatro segundos más rápido que el de la finalista Anna Edwards.

“Fue un campo de Gran Premio muy bien construido, no muy grande, pero agradable de manejar. Sin embargo, los caballos no saltaron tan bien en el desempate, muchos cometieron un error en la combinación “, explica Robert Vos. “Llegué temprano al desempate y gané con una gran diferencia de tiempo. Creo que se debió al hecho de que los pilotos que realmente lo intentaron tuvieron ventaja en el esfuerzo “.

El español Eduardo Álvarez Aznar se acercó más al tiempo de Vos a bordo del Fidux (Malito de Rêve x Voltaire), pero con un rail down terminó cuarto con cuatro fallas y 39.61 segundos. Anna Edwards ocupó el segundo lugar a bordo del Blazer B (Tombola x Lord Z) en 41.37 segundos, seguido de su compatriota Daniel Neilson con Newton Nickel (Wolfgang x Indoctro) con un tiempo de 41.83 segundos.

Aunque Carat (Cardento x Krevad) ya tiene 16 años, todavía está en la cima de su juego. “Carat está en buena forma de nuevo. A fines del año pasado y comienzos de este año, ganó mucho y ahora está nuevamente en forma. Él salta bien y se siente bien “, dice Robert sobre el caballo que se llevó a casa victorias en Oliva, en CSI4 * Jumping Amsterdam y CSI3 * Neumünster a principios de este año.

Vos se quedará una semana más en Oliva, por lo que dejará pasar el Campeonato holandés de 2016 la próxima semana. “Mi esposa, Annet Willems, se hizo cargo del viaje en mi otro Grand Prix, Interline H, en las últimas semanas. Variaremos un poco con él; a veces Annet lo montará, a veces lo haré. Carat ya tiene 16 años, por lo que un campeonato puede ser demasiado. Tengo algunos caballos jóvenes muy buenos que he estado produciendo aquí en Oliva y quiero centrarme en ellos. Por ejemplo, tengo un Dempseys de 8 años que saltó a su primera clase de clasificación este fin de semana “.

Robert Vos ha estado compitiendo en el Mediterranean Equestrian Tour desde el primer año y todavía está emocionado de volver. “¡Es un gran espectáculo! Los anillos son fantásticos y, como hoy, saltando sobre la hierba, ¡es maravilloso! A mis caballos siempre les va bien aquí y siempre se van a casa en gran forma “, concluye Vos.

Crédito de la foto: foto © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com. Esta foto solo se puede utilizar en relación con este comunicado de prensa y debe incluir crédito fotográfico.