La amazona alemana Kendra Claricia Brinkop reina en la última etapa del Autumn Mediterranean Equestrian Tour

La amazona alemana Kendra Claricia Brinkop reina en la última etapa del Autumn Mediterranean Equestrian Tour

  • Celebrado entre el 23 de noviembre y el 12 de diciembre, esta etapa ha reunido más de 900 caballos y 285 jinetes de 46 nacionalidades.
  • Las dos primeras semanas del tour estuvieron marcadas por el dominio de la amazona alemana Kendra Claricia Brinkop.
  • Buenos resultados de la expedición española durante el tercer tour.

Oliva, Valencia, 12 de diciembre de 2021.

 

El Autumn Mediterranean Equestrian Tour, uno de los principales circuitos hípicos a nivel internacional, ha finalizado con éxito su tercera etapa (MET III), que tuvo lugar del 23 de noviembre al 12 de diciembre en el Centro Ecuestre Oliva Nova (Valencia). La tercera etapa estuvo marcada por el mismo patrón respecto a la participación de la segunda semana, tomando parte en la misma más de 900 caballos y 285 jinetes de 46 nacionalidades, en el evento que ha repartido más de medio millón de euros en premios.

 

Con respecto a la segunda etapa del tour, cabe destacar el aumento de las distintas representaciones internacionales de los jinetes que ha acogido el Centro Ecuestre Oliva Nova a lo largo de las tres semanas del tour. Se incorporaron jinetes de países como Nueva Zelanda, Alemania, Ecuador, Brasil, México, Israel, USA, Luxemburgo, Canadá, Japón, Lituania, Guatemala o Eslovenia, entre otros. Una vez más, gran número de jinetes españoles que se trasladaron a estas magníficas instalaciones para poner broche final a una gran temporada de concursos en el panorama nacional.

 

Las dos primeras semanas del tour estuvieron marcadas por el dominio de la amazona alemana Kendra Claricia Brinkop. En la primera semana consiguió hacerse con la victoria en las tres pruebas de caballos jóvenes de 6 años montando a “I´m Dancy Vdm Z”. También consiguió subirse al podio en 5 ocasiones más a lo largo de la semana, haciéndose con la victoria en el 1,35m Trofeo Emiralia Horse Corporation junto a “Eclatant”, y sumando dos segundos puestos y dos terceros. El gran premio 1.50m Trofeo Damman Reitplatz tuvo como protagonista al italiano Emilio Bichocchi que junto a “Rondine del Terriccio” consiguió colocarse en lo más alto del podio. A lo largo de la segunda semana del tour, Kendra Claricia Brinkop vuelve a brillar en las pruebas de caballos jóvenes, haciéndose con la victoria en la prueba de 7 años montando al prometedor “Takotak Z”, y consiguió hacer sonar una vez más el himno alemán al hacerse con el triunfo en el Gran Premio 1.40m Silver Trofeo In2Strides junto a “Eclatant”. El representante de Luxemburgo Victor Bettendorf, que venía de competir en la Copa del Mundo de Madrid Horse Week la pasada semana, consiguió el primer puesto en tres pruebas importantes de la segunda semana. Gran concurso el que realizó el brasileño Thiago Ribas Da Costa, proclamándose ganador del Gran Premio Trofeo Damman 1.45m y clasificándose en segundo lugar en la prueba más importante de la semana, el Gran Premio Trofeo CHG 1.50m, ambos montando a la fantástica “Kassandra Vant Heike”. En esta prueba fue el jinete de Gran Bretaña Mathew Sampson, el que consiguió hacerse con la victoria junto a “Geneve R” tras un magnífico desempate.

 

Buenos resultados de la expedición española durante el tercer tour. La amazona Susana Epaillard, mantuvo su regularidad de las semanas previas, y consiguió subirse al podio con un meritorio tercer puesto en el Gran Premio Bronze 1.40m Trofeo CHG junto a “Urpita One”. La amazona Irene Mónica Horvath Jaume se clasificó en segundo puesto con “Kontessa Ten Braem” en la prueba de 1.30m Trofeo Emiralia Horse Corporation. Buenos resultados los obtenidos por los jinetes Antonio Mariñas Soto, que se clasificó entre los 10 mejores en varias pruebas, así como los obtenidos por Salvador García Diana, quién consiguió un tercer puesto en el Trofeo Damman Reitplatz junto a “Graal” o Diana Marsá Lafarge, reciente campeona de España de Yeguadas, clasificándose en 5ª posición en la prueba de 1.30m montando a “Quidamme”. Magníficos resultados obtenidos por los jinetes menores anfitriones, Carlos Borho Girón y Eugenia Borho Girón, quienes consiguieron terminar sin faltas en casi todas las pruebas en las que participaron y se clasificaron entre los 10 mejores.

 

Numerosa participación de caballos jóvenes en este tercer tour, que tuvo un gran dominio alemán, donde prometedores ejemplares se han visto también en las pruebas reservadas para ellos. En las categorías de 5 y 6 años, fue Tobias Meyer quien logró estar en la cima de la tabla clasificatoria final del MET Young Horse Trophy con “Con Sugar-H” y “Celebrity-H, respectivamente. El jinete de Dinamarca Soren Pedersen y “Tailormade Chaccothargo”, lideraron la categoría de 7 años.

 

El broche final al cierre del MET III lo ha puesto el alemán Marcel Marschall con su extraordinaria actuación en el Gran Premio 1,50m presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort en el que participaron 45 conjuntos y solo 3 de ellos han conseguido concluir sin penalización. Finalmente, junto con “Extra Strong” fueron los más rápidos de la lucha contra el crono en un emocionante desempate.

Autumn Mediterranean Equestrian Tour

Tras nueve semanas de competición, el Centro Ecuestre Oliva Nova cerrará sus puertas, poniendo fin a un gran calendario de competición internacional remarcado por una alta participación de jinetes de diferentes países del mundo, que acuden cada año a estas magníficas instalaciones para participar en uno de los más importantes tours ecuestres de Europa. La competición se reanudará con el Spring Mediterranean Equestrian Tour 2022 que comenzará el 11 de enero hasta el 24 de abril, ofreciendo así 12 semanas de competición ecuestre internacional.

FOTOS: 1CLICPHOTO

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.