Ben Maher el mejor en el Gran Premio CSI2* presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort

Home / Autumn MET 2018 / Ben Maher el mejor en el Gran Premio CSI2* presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort
Ben Maher el mejor en el Gran Premio CSI2* presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort

Ben Maher el mejor en el Gran Premio CSI2* presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort en el Autumn MET 2018

Ben Maher de Gran Bretaña aseguró la victoria en el Gran Premio CSI2 * del domingo presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort en la primera semana de otoño MET 2018.

La edición de otoño de 2018 del Ecuestre Mediterráneo se inició esta semana, como punto culminante con el Gran Premio de 30.000€ que cuenta para el Ranking de Longines. Con algunos de los mejores jinetes del mundo en la lista de inicio, como Scott Brash (GBR), Meredith Michaels-Beerbaum (GER) y, por supuesto, el ganador mismo – muchos se reunieron para ver el mejor deporte en un clima glorioso y soleado en Oliva Nova. .

Un total de ocho combinaciones de caballos y jinetes lograron obtener claros en la primera ronda de 1.45 m establecida por Mark Mcgowan de Gran Bretaña. El tiempo permitido resultó ser un gran desafío, y no menos de nueve de los 50 pares en el Gran Premio cayeron víctimas del reloj, manteniéndolos fuera del desempate.

“Pensé que el diseñador del curso hizo un excelente trabajo hoy. Tuvo un tiempo limitado permitido, pero obtuvo un resultado perfecto al final con ocho rondas claras. “Pensé que era una clase divertida terminar la primera semana del Tour aquí”, dijo Ben Maher después del Gran Premio.

Primero en regresar para el desempate, el propio Ismael García Roque de España produjo otra ronda clara en la yegua de 8 años Astoria JO (Kannan x Quidam de Revel) en 44.02 segundos, lo que eventualmente lo colocaría en el quinto lugar.

Un jinete más tarde, Roque fue superado por el alemán Alexander Schill en Cruising 11 (Crawford 5 x Calato), que cruzó la línea de meta en 43.22 segundos. Sin embargo, la ventaja de Schill no duró mucho tiempo, ya que la francesa Marie Hecart redujo el tiempo a 42.01 segundos después de una ronda ventosa en Vahinee (Lauterbach x Darco). El irlandés Niall Talbot también lo hizo bien, pero tuvo que verse empujando entre Schill y Roque con un tiempo de 43.72 segundos.

Llegando como el último último en irse, Maher produjo un salto de clase mundial pilotando el Cirus du Ruisseau Z (Chellano Z x Carthago Z), de 8 años, a un claro en 41.42 segundos, lo que demostraría ser la ronda ganadora de el gran premio

“Para ser honesto, no vi mucho del desempate porque elegí calentarme en la pista un poco más lejos de la arena principal y desde allí no pude ver”. Sin embargo, mantuve un registro de los tiempos y, por suerte, pude ver al ciclista que tenía ante mí”, explicó Maher. “Cirus es relativamente inexperto en este nivel, aunque ya ganó un Gran Premio de dos estrellas a principios de este verano. Sin embargo, él es un caballo naturalmente rápido, y pensé que si mantenía los giros apretados eso sería suficiente, y por suerte lo fue. Estoy muy feliz “, dijo Maher.

Sobre su socio ganador, Cirus du Ruisseau Z, dijo Maher. “Es un caballo encantador, y tiene una gran actitud, que posiblemente sea lo mejor de él”. Todavía tengo que ayudarlo un poco con ciertas cosas, pero lo que me gusta de él es que es un verdadero aventurero y que es muy valiente”.

Superando el Campeonato Mundial de Campeones de Longines en general este año después de ganar no menos de tres competiciones LGCT Grand Prix en Madrid, Saint Tropez y Roma, Maher ha tenido una temporada fantástica y ahora está en Oliva con algunos de los caballos más jóvenes de Poden Farms junto con Emily Moffitt. Uniéndose a Maher en el desempate de hoy, Moffitt terminó sexto, lo que lo convierte en un gran día para el equipo de Poden Farms. “Emily me ha quitado a Don Vito, y estoy muy feliz de verlos hacer clic ahora, a veces eso puede llevar un poco de tiempo”. En general, ha sido una gran semana para nuestro equipo “, dijo Maher.

“Estamos aquí en Oliva con nuestra próxima generación de caballos. Tenemos mucha suerte, tenemos a algunos niños de 8 años de Poden Farms realmente agradables y esperamos que seanr el futuro de este gran deporte”, cerró Maher.