Máximos honores para Grannuschka, Quissini LS y Diarado´s Girl TW en la primera final de caballos jóvenes

Home / Autumn MET 2018 / Máximos honores para Grannuschka, Quissini LS y Diarado´s Girl TW en la primera final de caballos jóvenes
Máximos honores para Grannuschka, Quissini LS y Diarado´s Girl TW en la primera final de caballos jóvenes

Máximos honores para Grannuschka, Quissini LS y Diarado´s Girl TW en la primera final de caballos jóvenes del Autumn MET I patrocinado por AJA. Ambassadors jumping Association

Fue el turno de los caballos jóvenes en las pistas de Oliva Nova (España)

Este miércoles, tuvo lugar la final de 5,6 y 7 años de este PRIMER Tour de otoño 2018, con el trofeo AJA- Ambassadors Jumping Association.

Los caballos de 7 años saltaron la prueba mas grande del día, sobre una altura de 1.40, y diez de los 31 binomios participantes acabaron con 0 el recorrido previo, pasando así al desempate.

El recorrido más rápido fue el del Sloveno Gaj Riosa sobre Grannuschka (Con Chello x Landherr) que cortó el crono en 36.03 segundos. El francés Laurent Guillet consiguió la segunda posición sobre Bracadabra (Pacific des Essarts x Couleur Rubin) en un tiempo de 36.17 segundos, mientras la amazona belga Constant Van Paesschn con Bugano de L’abbave (Ugano sitte x made in Semilly) con un tiempo de 36.51 , se colocaba en tercera posición.

En la prueba de 6 años, la amazona británica Jane Annett colocó dos de sus caballos entre los mejores, consiguiendo dos claros ceros sobre un recorrido a 1,30m de altura.. Con Quissini LS (Quidam de Revel x Cassini II), Annett se llevó para casa el triunfo de la prueba, pero no conformándose con eso también consiguió la segunda posición con Cliasira BH (Chacco-Blue x Sandro Boy) en este desempate que contó con 19 caballos. La tercera posición fue conseguida por el Suizo Fabio Crotta sobre Demantur de MuzaZ (Diamant de Semilly x Calato Z), que quedó a dos segundos del tiempo vencedor de Annette.
21, de los caballos de 5 años, consiguieron meterse en el desempate, tras lograr un recorrido sin falta en el recorrido previo construido sobre una altura de 1,20 m. No es necesario decir, que el desempate se convirtió en un verdadero desafío contra el reloj y el mas rápido de todos fue el irlandés Damien Dixon sobre Diarado´s Girl TW (Diarado´s Boy x Chacco-Blue) que consiguió un tiempo de 29.66 segundos. En segunda posición, le siguió el alemán Rene Dittmer sobre Crossover 4 (Cascadello x Chacco-Blue) con un tiempo de 31.15 segundos, mientras que el suizo Niklaus Schurternberger consiguió la tercera plaza con Chronos (Casalito x Corrado I) tras parar el crono en 31.25 segundos.

Este primer Tour del Otoño, se extiende hasta el próximo 14 de octubre, destacando el Gran Premio CSI2* del domingo, donde las expectativas son muy altas ya que cuenta con jinetes de la talla de Scott Brash (GBR), Ben Maher (GBR), Meredith Michaels-Beerbaum (GER) Y Julien Epaillard (FRA) en el orden de salida.

El Tour tendrá entonces un pequeño descanso, antes de reanudarse con la segunda y última parte del tour de otoño, que se extiende desde el 23 de octubre hasta el 11 de Noviembre.