Pedro Veniss deja lo mejor para el final, en el Gran Premio del CSI2* patrocinado por CHG

Home / Autumn MET 2018 / Pedro Veniss deja lo mejor para el final, en el Gran Premio del CSI2* patrocinado por CHG
Pedro Veniss deja lo mejor para el final, en el Gran Premio del CSI2* patrocinado por CHG

Pedro Veniss deja lo mejor para el final, en el Gran Premio del CSI2* patrocinado por CHG en el Autumn MET I 2018

El último en salir al desempate, el Brasileño Pedro Veniss consiguió la victoria en el GP del CSI2*, que tuvo lugar este domingo en Oliva Nova, en la segunda semana del Autumn MET y que fue patrocinado por CHG

Este primer tour del Mediterranean Equestrian Tour 2018, ha contado con algunos de los jinetes que encabezan el ranking mundial. y el Gran Premio del domingo no fue una excepción, Scott Brash (GBR), Meredith Michaels-Beerbaum (GER) and Ben Maher (GBR)- ganador del Gran Premio de la semana pasada- todo preparado para competir en la pista verde de Oliva Nova sobre el trazado de Peter Schumachers. El recorrido del diseñador alemán, constaba de 13 obstáculos que incluían dos combinaciones, una de ella un triple., y nueve de los 61 binomios de la prueba, consiguieron el cero que los clasificaba para el desempate.

Con este nivel de competencia, fue Veniss- El número 51 del ranking mundial- el mejor y el que se llevó el máximo honor en el Gran Premio de 30.000 euros y que puntúa para el ranking de Longines. Montando a For Felicila (For Pleasure X Espri), Veniss, que también ganó la prueba de clasificación del viernes con Anaya st Hermelle (Andiamo x Paladin del ifs) fue el último en disputar el desempate y fulminó un tiempo de 0.43 sobre el tiempo de liderazgo hasta ese momento, que mantenía Nuno Tiago Gomes, y que desplazó al jinete portugués y a su castrado Disco a la segunda posición ( Numero Uno x Corland ) . La tercera posición fue para la belga Constant Van Paesschen sobre Carlow van de Helle (Caretino 2 x Corofino 2), 0.72 seg por detrás del tiempo ganador.
Para Veniss, ha sido doble la alegría de ayer, ya que Nuno Tiago Gomes, quien terminó segundo, ha estado entrenando con él los últimos tres meses. ¨ Nuno Tiago ha estado trabajando conmigo en Barcelona los últimos tres meses, ya estaba contento por su recorrido cuando entré al desempate¨, dijo Veniss. ¨Mi plan era intentar ir un poco más rápido que todos, ¡y salió ¡, fue un día genial para nuestro equipo.

For Felicila es una yegua fantástica, que intenta darlo todo por mi en la pista. Dijo Veniss sobre la hija de For Pleasure, que ya cuenta con grandes éxitos en lugares importantes como Spruce Meadows, Stuttgart and Chantilly en su palmarés. ¨ Después del MET de otoño, estará en Doha para participar en la última etapa de la Global Champions Tour y la Global Champions League junto con Quabri de L´isle¨.

El Mediterranean Equestrian Tour está cerca de casa para el jinete brasileño, que durante los últimos años ha tenido su base en Barcelona, y desplazándose durante los meses de verano a Bélgica. ¨Son estupendas las condiciones aquí en Oliva Nova, ambos caballos disfrutan estando aquí¨. Concluye un feliz Veniss.

El Tour se toma ahora un pequeño respiro hasta el comienzo de su segunda y última parte que discurrirá desde el 23 de octubre hasta el próximo 11 de noviembre.

Photo credit: Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.