Emily Moffitt gana el Gran Premio CSI2* presentado por CHG en Autumn MET 2018

Home / Autumn MET 2018 / Emily Moffitt gana el Gran Premio CSI2* presentado por CHG en Autumn MET 2018
Emily Moffitt gana el Gran Premio CSI2* presentado por CHG en Autumn MET 2018

Los británicos son mejores. Emily Moffitt gana el Gran Premio CSI2* presentado por CHG en el Autumn MET 2018

Doble victoria británica en el Gran Premio CSI2* del domingo, presentado por CHG en el Autumn MET 2018, con la joven y talentosa Emily Moffitt llevándose la victoria por delante de Matthew Sampson

A principios de esta semana, la edición de Autumn MET 2018 del Mediterranean Equestrian Tour toca su fin y el Gran Premio de 1,45 m del domingo para el ranking mundial concluyó la primera de las tres semanas de competición. Un total de 57 caballos y jinetes se alinearon para competir en el anillo de hierba de Oliva Nova sobre la pista de Gérard Lachat, y once de ellos lograron producir rondas claras para avanzar hacia el desempate.

Como segundo puesto en el desempate, Matthew Sampson, que siempre es un peligro contra-reloj, puso a la yegua Ebolensky (Clinton x Heartbreaker) de 9 años en plena marcha, con 36.82 segundos. El tiempo para vencer estaba listo, y parecía difícil de igualar.

Cuatro jinetes más tarde, Sampson seguía siendo el que atrapó a Moffitt cuando entró en el ring con su yegua Tipsy du Terral de 11 años (Toulon x Quat’Sous). Sin miedo, Moffitt partió a un ritmo alto desde el principio y no retrocedió ni una sola vez para reducir el tiempo a 36,15 segundos, empujando a su compatriota Sampson al segundo lugar. El irlandés Niall Talbot terminó tercero con Caracter (Carano x Liatos) con una clara ronda en 37.21 segundos.

“De hecho, tengo a Tipsy aquí como preparación para el Longines Global Champions Tour en Doha en noviembre, donde irá a continuación”, explicó Moffitt. “Ella es mi mejor caballo en este momento. Nos tomó unos pocos shows para hacer clic, pero cuando lo hicimos empezamos a ganar. Tipsy es un caballo tan rápido y natural, con un gran paso. Puedo omitir avances en ella, pero aún así girar muy rápido, lo que la convierte en una verdadera ganadora y difícil de superar “, dijo Moffitt sobre su pareja ganadora.

“Matthew Sampson tuvo una ronda muy rápida. A veces me estresa un poco y sigo preguntando a mi entrenador Ben Maher “¿Cuál es el plan?”, “¿Cuál es el plan?”. Ben me dijo que no pasara nada al segundo y al tercer salto, y me limité a eso. Por lo demás, fui tan rápido como pude, ¡y todo funcionó! “, dijo el feliz ganador.

Moffitt y su equipo Poden Farms han tenido un gran éxito durante el Autumn MET 2018, con su entrenador Ben Maher ganando el Gran Premio de apertura a principios de este mes. “Parece que estamos en una buena racha”, sonrió Moffitt. “Intentaremos lo mejor el próximo fin de semana también, pero luego usaremos diferentes caballos”.

No es la primera vez en Oliva para la joven amazona británica. “También estuve en Oliva el año pasado para el Autumn MET y también gané una de las clases del Gran Premio. Me gusta el MET; El anillo de hierba es genial! “Normalmente, siempre compito en el circuito del Global Champions Tour, así que lo bueno de estar aquí es que puedo sacar un conjunto diferente de caballos nuevos o los que están regresando o que quizás necesiten más experiencia”, concluyó Moffitt sobre los beneficios de competir en el Mediterranean Equestrian Tour.

Photo credit: Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.