David Will ganador en Autumn MET 2018

Home / Autumn MET 2018 / David Will ganador en Autumn MET 2018
David Will ganador en Autumn MET 2018

David Will llegó al mejor final posible en la segunda semana del Autumn MET 2018 al gana el Gran Premio CSI2* del domingo presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort

Esto le convierte en un ‘hat trick’ de victorias en tres días. El piloto alemán ganó la clasificación mundial de 1.45 m del viernes, la clase principal del sábado, también establecido en 1.45 m, y hoy el Gran Premio de 1.45 m.

Once de las 84 combinaciones de caballos y jinetes en este Gran Premio despejaron la primera ronda establecida por Javier Trenor de España en el anillo de Valencia. El hermoso clima soleado del otoño hizo que las multitudes salieran a animar a algunos de los mejores jinetes del mundo, donde fue David Will quien guardó lo mejor para el último a bordo del Forest Gump 29 (Forsyth x Feuerwerk).

Como segundo lugar, fue el danés Andreas Schou quien estableció el estándar al ofrecer una ronda rápida y ampollada en Eurvette O (Douglas x Manhattan). Con un tiempo de 38,29 segundos, Schou mantuvo el liderazgo hasta el final hasta que Will, el último jinete en el salto, entró al ring. Will llegó de principio a fin y logró reducir el tiempo a 37.72 segundos con un entusiasta Forest Gump que tiró unos cuantos dólares por el camino. El tercer lugar fue para el último piloto con una doble ronda clara: el canadiense Tim Wilks en Quelbora Merze (Tarzán de Beaulieu x If de Merze).

“En el desempate tuve un poco de suerte. No pensé que tenía la mejor ronda; La ronda de Andreas fue mejor en mi opinión, pero Forest es un luchador tan pequeño y tan increíblemente rápido que aún era suficiente. Lo tuve ahora toda la temporada, y siempre gana muchas clases ya que es muy rápido y cuidadoso. “Nos llevamos más y más, esta semana hizo dos clases y ganó las dos, así que no podría estar más feliz con él”, dijo Will.

“Se trata de súper anillos, super base, un gran concepto”, dijo Will sobre el Tour ecuestre por el Mediterráneo en Oliva Nova. “El Tour es ideal para todo tipo de caballos, más experimentados, menos experimentados o nuevos. Todos obtienen mucho de estar aquí, y como jinete también es un placer estar aquí. Es el lugar perfecto para ir “, concluyó Will.

El Autumn MET 2018 ahora entra en su última semana de competencia, cerrando el domingo 11 de noviembre.

Photo credit: Photo © Hervé Bonnaud / www.1clicphoto.com.