La primera etapa del Mediterranean Equestrian Tour finaliza con buen balance español

La primera etapa del Mediterranean Equestrian Tour finaliza con buen balance español

Oliva, Valencia, 17 de octubre de 2021.

 El circuito hípico de otoño, que se está celebrando en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, ha finalizado su primera etapa (MET I) este pasado domingo tras tres semanas de competi- ción internacional. Más de 600 caballos y 200 jinetes de 38 nacionalidades formaron parte del evento en el que se ha repartido más de medio millón de euros en premios.

 

Entre los participantes se ha podido ver nombres de jinetes posicionados en lo más alto del Ran- king mundial como el belga Jérôme Guéry, número 10 del ranking, que viene de participar en los Juegos Olímpicos logrando la medalla de bronce por equipos. En esta primera etapa del circuito, el belga ha estado a la altura de las circunstancias manteniendo su regularidad y buenos resulta- dos en la mayoría de las pruebas disputadas. Destacable también la actuación de su hijo, el joven Mathieu Guéry, que con tan solo 16 años ha logrado 4 victorias, entre ellas los dos Grandes Premios del Bronze Tour, además de varios segundos puestos.

*Foto credit: 1click photo
*Foto credit: 1click photo

 

La expedición española tampoco ha defraudado durante estas semanas del MET I. La joven amazona Leticia Riva Gil estuvo brillante durante la primera semana en las pruebas del Silver Tour, logrando un merecido segundo puesto en el exigente Gran Premio Silver Tour, así como tres segundos puestos y un tercer puesto en las competiciones de esta misma categoría. Antonio Mendes Anasagasti, Marta Fernández Andrade y Luis Plaza Vidal también han conseguido clasificar con buenos resultados en varias pruebas del Gold Tour. El joven anfitrión, Carlos Borho Girón lograba también posicionarse entre los 10 mejores de las grandes del Bronze Tour.

 

Los jinetes holandeses también han dado de qué hablar con importantes resultados en las prue- bas grandes, como los de Michael Greeve, vencedor de varias, entre ellas uno de los Grandes Premios Gold Tour; o Willem Greve quien también estuvo entre los mejores en numerosas com- peticiones.

 

Importantes ejemplares con un prometedor futuro deportivo se han visto también en las pruebas de caballos jóvenes. En la categoría de 5 años fue el belga Gaëtan Decroix quien logró estar en la cima de la tabla clasificatoria final con Quality van het Heidehof, Christopher Smith (GBR) con Messarado Blue lideraron la categoría de 6 años y Bethanie Knight (GBR) con Object of My Af- fection fueron los más regulares en la categoría de 7 años.

 

El broche final al cierre del MET I lo ha puesto de nuevo Jérôme Guéry con su extraordinaria ac- tuación en el Gran Premio CSI 3* 1,50m presentado por CHG Construcciones Hispano Ger- manas S.A en el que participaron 28 conjuntos y solo 8 de ellos han conseguido concluir sin pe- nalidad el recorrido inicial. Finalmente, el belga con Margriet de Mariposa fue el más rápido en la lucha contra el crono en un emocionante desempate.

*Foto credit: 1click photo
*Foto credit: 1click photo

Tras una semana de pausa, el Centro Ecuestre Oliva Nova retomará la competición con la segun- da etapa (MET II) que se celebrará del 26 de octubre al 14 de noviembre y en la que podemos

 

destacar que la participación alcanza su máxima capacidad, habiendo incluso lista de espera. Importantes figuras del deporte vendrán a competir en este prestigioso circuito que volverá a re- partir más de medio millón en premios.

 

 

 

Nota de prensa oficial –

*Foto credit: 1click photo

Leave a Reply

Your email address will not be published.