EL CENTRO ECUESTRE OLIVA NOVA ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS AL CIRCUITO HÍPICO DE OTOÑO

EL CENTRO ECUESTRE OLIVA NOVA ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS AL CIRCUITO HÍPICO DE OTOÑO

600 caballos, 200 jinetes, 38 nacionalidades y más de medio millón de euros en premios.

Oliva, Valencia, 27 de septiembre de 2021

 

El esperado circuito hípico de saltos de obstáculos internacional comienza de nuevo en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON). La cita de otoño contará con un total de 9 semanas de competición, repartidas en 3 etapas diferentes de 3 semanas cada una. La primera de   ellas, el MET I, tendrá lugar del 28 de septiembre al 17 de octubre, donde participarán alrededor de 200 jinetes de 38 nacionalidades con aproximadamente 600 caballos.

 

La edición de otoño 2021, espera, por fin, no solo abrir las puertas a los grandes jinetes del panorama mundial, sino también al público, quien podrá asistir a las fabulosas instalaciones del CEON para disfrutar de la competición así como de la amplia y extraordinaria oferta gastronómica que se ofrece en sus restaurantes. Además, los visitantes también podrán disfrutar de las “Oliva Nova Experiences” que proponen diversas actividades de ocio y deporte como golf, pádel o tenis, y para los más consentidos tratamientos de salud y belleza, spa o fitness. Todo ello, siguiendo un riguroso protocolo Covid, cuyas medidas se pueden leer en la página web del evento: www.metoliva.com

 

En cuanto al programa deportivo, el MET I estará formado por un concurso de saltos internacional de categoría 2 estrellas durante la primera semana y dos concursos de saltos internacionales de categoría 3 estrellas durante las dos siguientes semanas, todos ellos acompañados de un concurso internacional de 1 estrella destinado a los jinetes de carácter más amateur. Así mismo, y como es habitual, también se celebrará la competición para caballos jóvenes a lo largo de las tres semanas, cuya final tendrá lugar el miércoles 13 de octubre. El total de premios económicos que se repartirán durante  el  MET  I,  asciende  a  501.000€ repartidos  entre  todas  las  competiciones,  donde  las  más dotadas serán los tres Grandes Premios celebrados cada domingo.

 

Entorno a los 200 jinetes participarán en esta primera etapa y entre los representantes españoles encontramos al jinete andaluz pero afincado en Madrid, Luis Plaza Vidal y su esposa, la empresaria Marta Fernández Andrade. Leticia Riva Gil y Antonio Mendes Anasagasti son otros de los representantes españoles.

 

Toda la información sobre el evento, horarios, normativa y retransmisión en directo se puede seguir de cerca a través de la página web ya mencionada www.metoliva.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.